Comitiva de funcionarios nacionales visitó I-COMEX La Pampa

Comitiva de funcionarios nacionales visitó I-COMEX La Pampa

Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, fue recibido hoy por la mañana en la sede de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX). De allí, los funcionarios nacionales y provinciales iniciaron una nutrida agenda que tendrá continuidad mañana en la ciudad capital y en General Pico.

El objetivo del viaje es hacer foco en la política de promoción de la oferta exportable de La Pampa y el desarrollo de inversiones que impulsa la Provincia. Completaron la comitiva oficial los secretarios de Embajada, Octavio La Croce y Miguel Arguedas.
“El propósito de esta primera reunión”, según indicó Lastiri a la Agencia Provincial de Noticias, “es que la comitiva nacional se interiorice del potencial que tiene la Provincia para atraer inversiones productivas en los sectores energético, minero y de conectividad. Los presentes destacaron las oportunidades relacionadas con energías renovables, con el servicio de conexiones en el ámbito provincial, y con el desarrollo de PyMEs con base tecnológica”.
Participaron de la mesa de encuentro el director ejecutivo de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri; la senadora nacional Norma Durango; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Energía de la provincia de La Pampa, Matías Toso; el subsecretario de Asuntos Municipales, Ricardo Silva; y el equipo de I-COMEX La Pampa.
La agenda de los funcionarios nacionales continuó por la tarde con la visita a atractivos turísticos, acompañados por la secretaria de Turismo, Adriana Romero. La jornada de trabajo cerró en un encuentro con autoridades provinciales de la legislatura provincial.

Agenda
Las actividades previstas por I-COMEX La Pampa para la comitiva continuarán mañana a primera hora con un encuentro con el gobernador, Sergio Ziliotto, y el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Durante el día, la comitiva de Cancillerìa junto al equipo de la Agencia se trasladará a General Pico donde se reunirá con Fernanda González, ministra de Producción, y Fernanda Alonso, intendenta de la ciudad de General Pico, donde se abordarán temas relacionados a la promoción de inversiones en distintos sectores productivos en la provincia de La Pampa con énfasis en la Zona Franca piquense, lugar donde se hará un recorrido junto con los diplomáticos. Previo a su partida de regreso, los funcionarios nacionales mantendrán una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa.
Lastiri subrayó la importancia de la visita de Asencio a La Pampa, alineada con la política de generar inversiones en la Provincia. “Nos quedan muchas instancias y puertas abiertas para continuar trabajando a lo largo de todo el año”, concluyó el funcionario provincial.

Galería de Imágenes

Reunión sede I-COMEX

Notificaciones automáticas:

Medios locales pueden solicitar la incorporación al servicio de notificaciones automáticas.

Más noticias