APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios

 

Asesoramiento a grupo precooperativo y charla a estudiantes en Alvear

27/03/2024 10:14:10 El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, asesoró en Intendente Alvear a un grupo precooperativo y brindó una charla a estudiantes de nivel secundario. Durante la visita, el subsecretario Fabián Bruna también se reunió con dirigentes de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (COSERIA).

Gobierno acompañó presentación de libro de cooperativas escolares

26/03/2024 18:34:04 El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, acompañó la presentación del libro “Entintada. La Noche de los Lápices” en General Pico, realizado por tres cooperativas escolares y editado por la editorial cooperativa 7 Sellos.

Se conmemoró el aniversario de Cuchillo Có y la Escuela Hogar 175

18/03/2024 09:09:52 El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó los actos por los aniversarios de la localidad de Cuchillo Có y la Escuela Rural 175, que el sábado cumplieron 125 años. Además se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y...

11/03/2024 14:27:09 El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.  

Comenzó campaña de asesoramiento a entidades de la Provincia

11/03/2024 12:04:25 La Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos comenzó una campaña de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que se van a desarrollar en distintas localidades. La primera experiencia fue en General Acha.

Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales recibió al intendente de Metileo

08/03/2024 17:18:03 El encuentro sirvió para abordar la actual situación en el municipio, que no escapa a lo que está ocurriendo también en otras localidades, sobre todo ante el escenario económico y social que ha dejado el ajuste impulsado por el gobierno nacional sobre los fondos coparticipables de la Provincia.

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

06/03/2024 11:17:15 Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción. 

Inauguraron un Lactario en el Registro de la Propiedad Inmueble en Santa Rosa

06/03/2024 07:44:16 El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el ministro de Salud, Mario Kohan, estuvieron presentes hoy en la puesta en marcha de un Espacio Amigo de la Lactancia Materna (EAL) en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Rosa, edificio donde también funciona el Registro Civil. 

Prosiguen asesorando respecto al régimen de Protección de la Vivienda

04/03/2024 11:17:11 Esta vez fue en Jacinto Arauz, donde el trabajo desarrollado por personal de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble hizo posible que la gente conociera los beneficios del programa y pudiera darle a su vivienda familiar una eficaz protección contra embargos y/o remates.

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

29/02/2024 12:23:40 El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Continúan incorporando instituciones religiosas al Registro Provincial

29/02/2024 12:22:10 El subsecretario de Culto del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Daniel Robledo, junto al director general del área, Mariano Sánchez, entregó los reconocimientos a diez instituciones religiosas de Santa Rosa, Intendente Alvear y Embajador Martini, que quedaron inscriptas en el Registro Provincial de Culto.

Alquileres: lo que deben saber los inquilinos sobre los nuevos contratos

27/02/2024 11:13:59 Defensa del Consumidor brindó información muy importante a tener en cuenta por los inquilinos en el momento de firmar sus contratos, para evitar ser víctimas de maniobras fraudulentas. "Es un derecho del consumidor tener acceso a toda la información para no sufrir perjuicios".      

Consumidores con menos información: efectos de la desregulación económica del...

26/02/2024 20:17:04 Defensa del Consumidor de La Pampa advirtió sobre el impacto de la desregulación económica impulsada por el Gobierno nacional que afecta los derechos de los consumidores con la derogación de más de 60 normativas. Uno de los efectos más importantes es que las empresas no están obligadas a dar información sobre productos o bienes que ofrecen a la autoridad administrativa en forma previa.

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

16/02/2024 18:56:10 Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territoria...

28/01/2024 18:26:14 Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.  

Subsecretario de cooperativas de visita en Jacinto Arauz

12/01/2024 12:53:01 El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, continúa con la política de visitar las distintas entidades solidarias que forman el movimiento de la economía social. El subsecretario,  Fabián Bruna, estuvo esta semana en la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Jacinto Arauz.

Se entregaron 9 viviendas en Caleufú

11/01/2024 13:35:20 El Gobierno provincial continúa con las entregas de viviendas en todo el territorio provincial, esta mañana fueron 8, correspondientes al Plan Provincial Mi Casa, y una de Servicios, destinada a personal de Seguridad.

Gobierno recibió al Colegio de Escribanos

09/01/2024 18:50:27 El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, recibió a las autoridades del Colegio de Escribanos. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, la presidenta del Colegio, Claudia Picco; el secretario Francisco Hotz y la vocal Mercedes Cobo.

Funcionarios en las obras de defensa en la Ruta 151 para contener la crecida del...

05/01/2024 17:58:42 El Gobierno de La Pampa está trabajando, de forma conjunta con la Municipalidad y empresas del sector privado que prestan su colaboración, en reparar los daños provocados por la crecida del río Colorado en la costa más cercana a la Ruta Nacional 151, lindante a la zona de El Sauzal en 25 de Mayo. Este viernes continuaban las obras para levantar las obras de defensa con material de canteras del lugar para contener el agua y evitar el corte de esa vía de comunicación y la llegada del agua a la Ruta Provincial 34.

Delinean acciones entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de la Mujer

29/12/2023 13:23:58 En el marco del modelo de gestión planteado por el gobernador Sergio Ziliotto que promueve la igualdad y equidad social, desde el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y  la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se están delineando acciones que buscan potenciar el trabajo en territorio y el acceso a la información que garanticen los derechos irrenunciables de la población.

Gobierno continúa matriculando cooperativas de trabajo

22/12/2023 18:12:15 El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, entregó dos nuevas matrículas y la correspondiente resolución que las inscribe en el registro provincial, a cooperativas de trabajo en la ciudad de General Pico.