APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretarías

 

Índices de Coparticipación para Municipios y Comisiones de Fomento 2024

22/11/2023 19:09:03 El Poder Ejecutivo Provincial difundió hoy los índices repartidores que recibirán municipios y comisiones de fomento en 2024 en concepto de Coparticipación, según se estableció en la modificación de la Ley que enviara a la legislatura el gobernador Sergio Ziliotto y que aprobaron diputadas y diputados provinciales.  
ZILIOTTO CON INTENDENTES E INTENDENTAS
 

"Les pido que me acompañen a defender un modelo de Provincia, a defender La P...

24/10/2023 10:47:16 El gobernador Sergio Ziliotto se reunió esta mañana con intendentes e intendentas de la Provincia para hablar de la nueva Ley de Coparticipación que entrará en vigencia el año próximo. En ese marco aseguró, “la defensa de La Pampa no tiene grietas”, al tiempo que convocó a jefas y jefes comunales a “sostener la independencia económica y la soberanía política”.

Presentaron el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial en Urib...

12/10/2023 20:14:34 Culminando con las cuatro localidades seleccionas, se terminó hoy de presentar el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial en las localidades de Uriburu y Lonquimay con la presencia del subsecretario de Planificación Territorial de la Secretaría de Asuntos Municipales, Gabriel Reiter y los intendentes de ambas localidades, Pascual Fernández y Manuel Feito.  

Presentaron el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial en Real...

05/10/2023 20:35:24 La Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Planeamiento junto a la Municipalidad local y la consultora seleccionada presentaron en esta localidad el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial, que se lleva a cabo en forma conjunta con el CFI y se concretará en las localidades de Santa Isabel, Uriburu, Lonquimay, además de la anfitriona.

El Cumelén del oeste provincial de visita en Puelches

08/06/2023 11:09:11 El edificio recientemente inaugurado por el gobernador, Sergio Ziliotto, fue el escenario donde los integrantes del Cumelén de Puelches recibieron a sus pares de varias localidades del oeste provincial compartiendo la clasificación para los juegos, un excelente almuerzo y una jornada de diversión.

Comienza la construcción de 192 viviendas en 21 localidades

02/05/2023 20:00:14 El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó esta mañana convenios con  jefes y jefas comunales para la construcción de 192 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 1” en 21 localidades de la Provincia.  

Importante respuesta a la "Semana de la Acción Climática Pampeana"

05/04/2023 11:20:15 En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con fecha del 26 de marzo con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia del clima y su impacto, se impulsó desde la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Juventud, la “Semana de la Acción Climática Pampeana”. 

Se licitó la reparación de más de 260 kilómetros de rutas hacia el “oeste ...

04/04/2023 10:25:12 El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de las obras que se ejecutarán en las Rutas Provinciales  10 y 105, asegurando que son “emblemáticas porque tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia  y otorgan al oeste pampeano mejor infraestructura, seguridad para los usuarios,  promoviendo la reactivación económica y la equidad”. El mandatario puntualizó que al finalizar esta gestión de Gobierno  se habrán invertido “un total de más de 54.000 mil millones de pesos” en obras viales.  

Familias de Jacinto Arauz y General Campos recibieron las llaves de sus viviend...

27/03/2023 11:46:17 Un total de ocho familias de Jacinto Arauz y dos de General Campos recibieron este lunes sus viviendas. En Arauz seis viviendas fueron construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa 1" y dos por administración municipal, en tanto en Campos fueron todas del plan provincial   Además, en la primera de las localidades fueron anunciadas otras 20 viviendas del Plan "Mi Casa 3.

Lanzamiento de la Acción Climática Pampeana “Reducí tu Huella”

20/03/2023 17:11:38 El Gobierno de La Pampa organiza una “Acción Climática Pampeana”, en el marco del 26 de marzo, Día Mundial del Clima, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Energía y Minería, Secretaría de Asuntos Municipales y la Mesa Provincial de ODS.  

Minería en Perspectiva: desafíos frente a las brechas de género

16/03/2023 18:40:02 Los desafíos que presenta el sector minero frente a la brecha de género interpela e invita a pensar una minería más inclusiva. En ese sentido, se realizó en Jacinto Arauz, en el marco de la 4ta Asamblea de la región Patagónica del Consejo Federal de Minería, la capacitación “Minería en Perspectiva: desafíos frente a las brechas de género”.  

Arata: seis familias recibieron sus viviendas del Plan Mi Casa 1

07/03/2023 19:26:42 Seis familias de Arata recibieron en la mañana de este martes las llaves de sus flamantes viviendas construidas a través del Plan "Mi Casa 1" que es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento.

Entregaron viviendas a ocho familias de Telén

03/03/2023 08:47:32 En la mañana de este viernes, ocho familias de Telén recibieron sus viviendas construidas a través del “Plan Mi Casa 1”, el cual es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado por los municipios y las Comisiones de Fomento.

“No miramos ninguna localidad desde el padrón electoral, las miramos en virt...

24/02/2023 09:20:23 El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, junto al intendente Julio Gerez la celebración del 123° aniversario de Puelches. Allí, ratificó el compromiso del Gobierno en defensa de los recursos hídricos pampeanos y aseguró que la equidad de su gestión está ligada a que “no miramos a ninguna localidad desde el padrón electoral, la miramos en virtud de las necesidades de sus habitantes”. Durante la celebración se inauguraron las instalaciones del Cumelén “El Sol” y el mandatario pampeano anunció que se construirán ocho nuevas casas,  además de las ocho que hay en ejecución, y la realización de doce cuadras de asfalto.  

Hilario Lagos festejó el 112 aniversario con actividades culturales y musicales

20/02/2023 18:48:32 El festejo de los 112 años de vida fue el motivo para que la comunidad de Hilario Lagos tuviera dos días de actividades culturales y musicales con una importante asistencia de público que se deleitó con los espectáculos hasta altas horas del sábado a la noche y que continuaron el domingo en la plaza principal.  

Plan Mi Casa 1: entrega de cuatro viviendas y una recuperada en Miguel Cané

06/02/2023 09:49:01 Miguel Cané fue el escenario en donde este lunes por la mañana el Gobierno provincial cumplió con la entrega de cuatro viviendas más una recuperada a familias de la localidad. Las mismas fueron construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”, el cual es financiado en su totalidad por el presupuesto provincial y ejecutado y adjudicado por los Municipios y Comisiones de Fomento. Además, se anunció la construcción de otras ocho casas a través del mismo Plan Provincial.

Ziliotto y el intendente de Metileo analizaron obras en ejecución y proyectos

13/01/2023 14:19:55 El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton,  recibió al intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, con quien dialogó sobre diversas obras que se ejecutan en la localidad y también acerca de  proyectos conjuntos entre la provincia y el municipio.  

Casa de Piedra Productiva: nueva inversión de $1.150 millones para sumar zonas...

12/01/2023 11:48:53 El gobernador Sergio Ziliotto se trasladó hoy a Casa de Piedra, donde recorrió la zona productiva bajo riego, la obra de la Bodega  y la villa turística.  En la oportunidad confirmó que el próximo 24 de febrero se licitará la “Nueva obra de toma e impulsión para desarrollo productivo en Casa de Piedra” que demandará, a valores de diciembre de 2022, una inversión superior  a los 1.150 millones de pesos y permitirá sumar nuevas hectáreas bajo riego.  

Familias de Uriburu recibieron viviendas del Plan Provincial "Mi Casa 1"

15/12/2022 18:01:45 Ocho familias de Uriburu recibieron la llave de las viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” en el marco de las celebraciones por el 128° aniversario de la localidad. Además, se entregó a cada una de ellas una minibiblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Alumbrado público: el 53% de La Pampa contará con tecnología Led

24/11/2022 11:30:38 Desde Winifreda, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó, esta mañana, la firma de sendos convenios con 31 municipios pampeanos que adhirieron al Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, y que promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología Led. “El gran desafío de encarar la administración en la producción de energía es uno de los principales ejes de esta gestión”, destacó.

Gobierno homenajeó a veteranos y familiares de la Guerra de Malvinas

22/11/2022 11:38:25 Hoy por la mañana, homenajearon a veteranos de la Guerra de Malvinas, con la entrega de medallas a héroes y familiares. El acto se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

Metileo afianza su crecimiento desde la planificación

20/11/2022 19:04:49 En los últimos años la localidad de Metileo demostró un notable crecimiento, lo hizo a partir de una planificación que permite que el incremento poblacional sea acompañado por servicios y se realice de forma ordenada.

Con importantes anuncios, Ziliotto dejó inaugurada la fibra óptica en Algarrob...

18/11/2022 12:01:24 “Venimos a traer respuestas a las demandas de la sociedad, pero también a escuchar lo que necesitan” aseguró el gobernador Sergio Zilioto al dejar inaugurada la red de fibra óptica al hogar en Algarrobo del Águila. Ayer, durante su visita, el mandatario pampeano anunció dos cisternas de agua potable, una planta de ósmosis inversa y la red de gas natural.

Atuel: Ziliotto se reunió con puesteros y acordó el inicio de los trabajos de ...

17/11/2022 12:31:29 El gobernador Sergio Ziliotto, en su visita de hoy a la localidad de Algarrobo del Águila, se reunió con los propietarios cuyas tierras son aledañas al cauce seco del río Atuel, acompañado por el intendente Oscar Gatica y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri. “Después de mucho tiempo -aseguró el mandatario- y con acuerdo de la CIAI, vamos a limpiar el cauce del Atuel”. “También ayer -informó el mandatario- empezamos a medir el nivel de salinización en cada uno de los puestos”.

Caleufú tendrá albergue municipal

09/11/2022 12:03:41 El intendente de Caleufú, Oscar Baras, aseguró tener una respuesta siempre eficiente por parte del gobernador Sergio Ziliotto, luego de su encuentro con el mandatario pampeano esta mañana, en el que se analizaron las necesidades de la localidad como el albergue municipal y asfalto, entre otras.

Se licitó una importante obra vial para el norte provincial

01/11/2022 10:13:26 Esta mañana, en Falucho tuvo lugar la licitación de la obra de construcción refuerzo estructural en Ruta provincial N° 101, entre Ruta nacional N° 188 y la mencionada localidad. El presupuesto actualizado a octubre de 2022, es de $ 1.311.454.000.

Ziliotto recibió a Gallotti y analizaron obras para Bernardo Larroudé

29/10/2022 20:45:57 El gobernador Sergio Ziliotto recibió el viernes pasado al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, quien luego de la reunión aseguró sentirse “orgulloso de visitar al Gobernador” y “agradecido por la disposición que siempre tiene con nosotros el Gobierno provincial”. Los temas tratados fueron: red de agua potable y cloacas, Programa Ayelén, Terminal de Ómnibus, Parque Termal y viviendas.