APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Videos

 

Galería de videos

Jornada debate sobre cultivo del cáñamo industrial en La Pampa

Con una importante participación se desarrolló en la Agencia CITIA la jornada debate sobre el cultivo de cáñamo y el potencial de esta industria para el desarrollo provincial y regional.

Gobierno licitó obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos

El gobernador Sergio Ziliotto detalló que el Gobierno nacional se “apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad.

Joaquina, la hija del artista y arquitecto Clorindo Testa, en MEDASUR

Joaquina Testa, hija del reconocido arquitecto y artista Clorindo Testa, se encuentra de visita en Santa Rosa, en el marco del rodaje de un documental sobre su padre, quien falleció en el 2013. Hoy a las 15 se presentará en el Auditorio del MEDASUR para dar una charla abierta.

Magistral charla de Dora Barrancos dirigida al público e integrantes del gabinete

La reconocida socióloga e historiadora pampeana Dora Barrancos brindó una capacitación en el marco de la Ley Micaela y una clase abierta al público en general sobre feminismo y derechos de las mujeres bajo el título “Mujeres y Diversidades: la amenaza del retroceso”. Ambas iniciativas de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se desarrollaron con una importantísima convocatoria.

El gobernador Ziliotto se reunió con Dora Barrancos

La socióloga e historiadora pampeana vino a La Pampa para realizar una capacitación en el marco de la Ley Micaela para funcionarios de los tres Poderes del Estado. Además, prevé dar a las 16:00, una clase abierta a la ciudadanía en el auditorio del Tribunal de Cuentas en la que hablará de “Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos”.

Familias de Doblas recibieron viviendas del Plan Provincial "MI Casa"

Durante la mañana del jueves se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", para familias de Doblas. Además, fue reasignada una vivienda de servicio al personal policial que realiza tareas de prevención y seguridad en la localidad.

Asamblea de Gobernadores de la Patagonia

Acuerdo sobre Políticas para el Desarrollo Energético

Importante avance en la obra del Hospital Nivel III de Uriburu

Esta mañana tuvo lugar una recorrida para conocer los avances en la obra del nuevo Hospital de Nivel III en Uriburu, con una fuerte inversión en materia de salud que no solo permitirá mejores prestaciones sino que también generación de mano de obra y movimiento económico local.

Gobierno pampeano repudió burla de Milei hacia personas con Síndrome de Down

El Gobierno de La Pampa, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, repudió enérgicamente los actos de burla, discriminación o ridiculización hacia personas con Síndrome de Down. "Recientemente, hemos sido testigos por parte del Presidente de la Nación de comportamientos inaceptables que van en contra de los principios fundamentales de respeto y empatía" señala el documento emitido al efecto.

Inédito: realizan ablaciones cardíacas por radiofrecuencia en el “René Favaloro”

Profesionales pampeanos junto a colegas de otras provincias llevaron adelante por primera vez en el Sistema de Salud pública provincial procedimientos de ablación cardíaca por radiofrecuencia, en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa.

Finalizaron las jornadas regionales educativas en General Pico y Realicó

Dentro de los próximos desafíos de gestión que manifestó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, se encuentran concretar procesos participativos de autoevaluación institucional y desarrollar un sistema de control de gestión de políticas públicas orientado a la mejora de los aprendizajes, el egreso efectivo y la titulación de todos los/as estudiantes.

Ziliotto se reunió con al embajador de China para fortalecer la relación bilateral

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de robustecer y ampliar los vínculos en materia política y comercial entre el país asiático y la Provincia. (Nota Sebastián Lastiri)

Jornadas Regionales 2024: “Si un país no invierte en educación no tiene futuro”, resaltó la ministra

En la Escuela Nº 221 de la capital pampeana, se produjo la apertura de los encuentros regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2024. La jornada congregó a autoridades provinciales, entre ellas la vicegobernadora de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, coordinadores y coordinadoras de área, y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Marcela Feuerschvenger Recorrida por CERET

Esta mañana tuvo lugar una recorrida por instituciones de General Pico de la que formaron parte diversas autoridades provinciales y municipales.

Titulares de Educación y Producción visitaron organismos e instituciones piquenses

Esta mañana tuvo lugar una recorrida por instituciones de General Pico de la que formaron parte diversas autoridades provinciales y municipales.

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Secretaría de la Mujer lanzó ciclo de Talleres de Verano

Se trata de propuestas destinadas a intensificar las políticas públicas para promover la igualdad y equidad económica y laboral de las mujeres y las diversidades.

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Se creó el Fideicomiso Bodega Pampeana mientras la obra avanza y se suman inversores

La zona productiva de Casa de Piedra crece de la mano de una fuerte intervención del Estado pampeano aportando infraestructura, facilitando el acceso a tierras bajo riego y condiciones financieras accesibles para fomentar la radicación de inversores privados.

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Quedó inaugurada la obra de fibra óptica domiciliaria en Arata

Finalizó la obra de tendido de fibra óptica domiciliaria en Arata, que fue planificada y supervisada por EMPATEL, y ejecutada por la cooperativa local y la de Caleufú.

Ziliotto encabezó el lanzamiento de la marca turística "La Pampa Original"

La nueva marca "La Pampa original" invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. "Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Ley Ómnibus y DNU: reiteran preocupación por cambios en derechos laborales conquistados

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia continúan advirtiendo los riesgos de la aplicación del DNU y la Ley Ómnibus lanzadas recientemente por el Gobierno nacional.

Se amplía la red de agua potable de Uriburu

Con la participación de los ministros Julio Rojo de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y Pascual Fernández de Gobierno y Asuntos Municipales, se firmó un convenio entre la Administración Provincial del Agua y la comuna de Uriburu enmarcado en el Programa de Agua y Saneamiento, para la obra de readecuación y ampliación de la red de agua potable de esa localidad.

Gobierno continúa fortaleciendo los Centros de Salud con recursos técnicos y humanos

Se llevó a cabo la puesta en funciones de la nueva directora del Hospital de General Campos, Valeria Zalazar, y de un médico generalista; el doctor Marcos Cuadrelli Andreoli, quienes se incorporaron al equipo de trabajo para fortalecer la capacidad resolutiva local.

Ziliotto inauguró la repavimentación de 32 km de la Ruta 1 y entregó viviendas en Agustoni

Durante su visita a Agustoni, el gobernador Sergio Ziliotto inauguró formalmente la obra de repavimentación de 32 kilómetros de la Ruta Provincial N° 1, al tiempo que entregó las llaves de viviendas del Plan Mi Casa a cuatro familias y de servicios para el personal policial afectado a la localidad y la zona. "En Agustoni hay servicios públicos de calidad, hay inversión pública que solo la puede hacer el Estado, porque el mercado no vendría a construir viviendas ni a pavimentar 32 kilómetros de ruta", aseguró Ziliotto.

Autoridades del IPAV analizaron el avance de la obra de pluviales en Acha

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, encabezó ayer un recorrido guiado junto al equipo de campo de la obra de los pluviales de General Acha, que pondrá fin a un problema histórico de inundaciones en esa localidad del sur provincial. La obra fue prometida y gestionada por el gobernador Sergio Ziliotto, y es parte de un proyecto mayor de intervención urbana en esta importante ciudad pampeana.

Relevaron obras de conectividad de los créditos de “última milla full”

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL realizaron un relevamiento en diferentes localidades sobre el efectivo destino en equipamiento de fibra óptica adquirido a partir de los créditos impulsados por el gobierno provincial.

Documento del encuentro de gobernadores patagónicos

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la reunión en Neuquén. Hubo coincidencias en defender la región y el federalismo.

Salud Mental: La Pampa se posiciona contra las desregulaciones de la Ley Ómnibus

Se llevó a cabo en Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, una reunión de gran convocatoria intersectorial, en pos del pronunciamiento sobre el retroceso que plantea la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional, donde se plantean reformas a la Ley Nacional de Salud Mental.

ProVida 2024: capacitación y anuncio de Toay como sede de los Deportivos Pampeanos

De cara a una nueva edición de las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024, coordinadores y operadores de distintas localidades pampeanas formaron parte hoy de una jornada de capacitación, llevada adelante por equipos técnicos del Gobierno provincial.

Gobierno valoró el aporte, dedicación y compromiso de agentes públicos provinciales

El Gobierno provincial reconoció a 26 agentes de la Administración Pública Provincial que cumplieron 25 años de servicio.

Nuevo laboratorio de análisis clínicos en Parera

Quedó inaugurado en el día de hoy un laboratorio de análisis clínicos en el hospital “Dr. Armando Parodi” de la localidad de Parera.

Desde hoy, La Pampa cuenta con Portal Único de Trámites

Esta herramienta representa un gran avance en la transformación digital del Estado pampeano y la simplificación de trámites para la ciudadanía.

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL GOBERNADOR ZILIOTTO

Como siempre, como cada año, 2024 nos encontrará defendiendo La Pampa, a cada pampeana y a cada pampeano.

Desde hoy, La Pampa cuenta con Portal Único de Trámites

Esta herramienta representa un gran avance en la transformación digital del Estado pampeano y la simplificación de trámites para la ciudadanía.

Mujer, Géneros y Diversidad y Conectividad realizaron diagnóstico sobre el uso de GDE

Funcionarias y personal de la Secretaría de la Mujer, Generos y Diversidad participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Conectividad y Modernización para abordar la aplicación de GDE (Gestión Documental Electrónica) en el marco del cambio de gestión.