APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Debate virtual acerca de la cultura federal

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, y presidenta del Ente Patagonia Cultural fue invitada por el Instituto Independencia a un debate acerca de la cultura federal. Se trata de una mesa de debate de la que participarán los ministros de cultura de Santa Fé, Formosa y La Pampa.

Los organizadores destacaron la gestión en política cultural llevada adelante por La Pampa y especialmente en el sostenimiento y amplia gestión durante el gobierno que presidió Mauricio Macri. "Desjerarquizó el Ministerio de Cultura de la Nación, bajando su rango a Secretaría", comentaron desde la organización.
Se destacó además la intervención de la funcionaria pampeana para formalizar y fortalecer la región a través del Ente Patagonia Cultural -del que es actual presidenta- y la actuación en el INCAA (última asamblea del gobierno anterior en donde cuestionó el desfinanciamiento del Instituto, bregó por la defensa del cine nacional y detuvo- junto a la mayoría de las provincias- la aprobación del balance).
La charla será en vivo por plataforma Zoom, abierta y gratuita, el próximo miércoles 9 a las 18 y se podrá ver luego en el canal de YouTube del mencionado Instituto: https://www.youtube.com/channel/UChYiyRSp8EqW8Bnyos_azyA

Noticias relacionadas