APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitaron en buenas prácticas de poda

En las instalaciones del Vivero Forestal Provincial de Trenel, tuvo lugar una jornada organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción sobre “Buenas prácticas de poda del arbolado urbano”.

La misma estuvo dirigida a referentes de Espacios Verdes de los municipios de la zona, contando con el acompañamiento del intendente local, Horacio Lorenzo, y con la participaron de las municipalidades de General Pico, Trenel, Realicó, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.
Dicho curso estuvo a cargo de los técnicos del área de Arbolado y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, y el jefe del Vivero de Trenel. En el mismo se explicó todo lo referido a la práctica de poda, época, indicaciones, cuidados y también sobre los programas de forestación vigentes.
Esta modalidad se realizará en los próximos días en los viveros forestales de Santa Rosa, General Acha y Caleufú, con la finalidad de formar a los encargados de las áreas vinculadas a la actividad de los diferentes municipios para que puedan capacitar a los operarios que desarrollan la actividad localmente e informar sobre los programas vigentes.
Aquellos municipios que estén interesados en participar en los siguientes encuentros se podrán contactar al área de Arbolado y Forestación arbolado@lapampa.gob.ar 02954-15476014.
 

Noticias relacionadas