APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Juntas por la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Salud y el Complejo Deportivo Ricardo Forestier, se realizó una caminata desde Ciudad Judicial hasta el predio Forestier donde se desarrollaron actividades de concientización.

El evento contó con la participación de numerosas mujeres que se unieron a la caminata, una clase de zumba y una charla de concientización y detección temprana del cáncer de mama. 

De la actividad participaron la secretaria, Liliana Robledo y las funcionarias que conforman el organismo a su cargo; la directora de Asistencia Social y Comunitaria del Ministerio de Salud, Cintia Zalabardo y Jesica Forestier en representación del Complejo Deportivo. 

La secretaria, Liliana Robledo, manifestó que “vivimos una hermosa jornada con la participación de muchas mujeres. Todas juntas conmemoramos este día de lucha contra el cáncer de mama de la mejor manera, unidas y en movimiento. Este tipo de propuesta es muy importante para seguir creando conciencia sobre la importancia de los controles para la detección temprana”, finalizó.

Noticias relacionadas