APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Comienza la obra para extender la red de fibra óptica en Doblas

Forma del proyecto del Ministerio de Conectividad y Modernización por el cuál se dotará de fibra óptica a 22 localidades de la Provincia, mejorando la calidad del servicio en cada una de ellas.

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, visitó Doblas dónde se reunió con el intendente, Fabián Zabala, y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Co.Se.Do), Jorge Páez, para recorrer el inicio de los trabajos de tendido de fibra óptica troncal. La obra se extenderá 15 kilómetros para unir la localidad con la red provincial de fibra óptica con una inversión total prevista de 208.740,49 dólares.
La Cooperativa cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar adelante la obra y ya están colocadas las nuevas columnas para sostener la fibra óptica. También están realizadas las presentaciones relativas a seguros y otros recaudos en cuanto a seguridad e higiene.
Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias qu durante la visita "pudimos hablar con el intendente y con el presidente de la Cooperativa sobre las obras que se están iniciando. Además visitamos el depósito de Co.Se.Do dónde se encuentra todo el material enviado por EMPATEL, como los vanos de fibra óptica y los herrajes, entre otros, que se empezarán a colocar. Esta obra es parte del proyecto planificado por el Ministerio de Conectividad y Modernización que llevará la fibra óptica a 22 localidades pampeanas”.
El presidente de Empatel agregó que “la llegada de la fibra óptica a Doblas implicará un salto de calidad en términos de acceso a internet para sus habitantes. Se reducirá la cantidad de incidentes y, junto a las gestiones que viene haciendo la Co.Se.Do ante ENACOM para el desarrollo de un tendido de fibra óptica dentro de la localidad, los habitantes de Doblas van a poder disfrutar de un ancho de banda significativamente mayor al actual”.
Se estima que el trabajo no superará los 60 días. La mayor complejidad radica en que se comparte la infraestructura con la red eléctrica, motivo por el cual será necesario coordinar la obra con la Administraciòn Provincial de Energìa. En principio está previsto trabajar en las primeras horas del día, dónde el consumo es menor y no se vería afectado el servicio.
“En Doblas hay mucha expectativa con esta obra por la importancia y el impacto que tendrá la llegada de la red de fibra óptica a cada hogar. El intendente Zabala fue y es parte de esta tarea y siempre tuvo una gran predisposición tanto con el Ministerio de Conectividad y Modernización como con EMPATEL”, finalizó Zulueta.
 

Noticias relacionadas