APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Mejoramiento para el sistema eléctrico de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol

En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió nuevos convenios de colaboración entre el gobierno Provincial y cooperativas de la localidad de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol.

Durante las firmas, participaron el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, y los presidentes de las cooperativas de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol; Edgardo Dante Manglus, Daniel Ariel Aramburu y Carlos Ángel Tassistro, respectivamente.
En Abramo, con el fin de renovar la línea en el servicio de electrificación rural en el área concesionada, e instalar nuevas subestaciones transformadoras, se firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada por un monto de $3.000.000.
Mientras que en Bernasconi, se llevará adelante la compra de materiales para el recambio de líneas urbanas existentes en baja tensión, instalación y puesta en funcionamiento de un transformador en el cementerio de dicha localidad, a través de una inversión de $4.934.300,00, en el marco del convenio suscrito junto a la Cooperativa Limitada de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi.
Finalmente, en Villa Mirasol, a partir del convenio firmado con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de dicha localidad, se efectuará la reparación de daños de infraestructura provocados por fenómenos climáticos, por un monto de $2.059.422.
Andrés destacó que los tres subsidios hacen un total de 10 millones de pesos se vuelcan al sistema eléctrico provincial, "a reforzar y mejorar la calidad de servicio que prestan las cooperativas a usuarios/as finales; y nacen de necesidades puntuales que en muchos casos sin el acompañamiento del gobierno provincial, les resultaría muy difícil de afrontar”.
Dichos convenios de obra tienen como objetivo continuar profundizando la articulación entre las Cooperativas, los municipios y el gobierno Provincial, en una sinergia virtuosa que responde a la ampliación del sistema eléctrico de La Pampa, y a la decisión política de mejorar las condiciones de vida de las y los pampeanos.

Galería de Imágenes

Mejoramiento para el sistema eléctrico

Noticias relacionadas