APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Primera reunión paritaria del 2022 con la Mesa Intersindical

La reapertura de la paritaria 2022 se activó hoy en la Sala “Mechi Mario” de Casa Gobierno y tras el encuentro de los representantes gremiales y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, se solicitó un pase a cuarto intermedio para el 17 de marzo venidero.

En representación del Gobierno de La Pampa, estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien ante la Agencia Peovincial de Noticias detalló los pormenores del encuentro.

“Bajo el temario convocado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se trató el primero de las puntos dedicado a la pauta salarial. En ese sentido se les explicó a los gremios que hay muchas variables en las cuales no hay certidumbre y se solicitó el pase a cuarto intermedio”, manifestó.

En relación a las cuestiones por las cuales se solicitó esa instancia, el funcionario provincial informó que “hoy no tenemos presupuesto nacional, con lo cual infinidad de obras o recursos que tenían como destino la provincia de La Pampa no llegarán como estaba estipulado. Hay negociaciones que se realizan en Buenos Aires y algunos flujos de fondos llegan, pero no son de forma automática y no existen precisiones. Otros de los factores dependen del arreglo de con el Fondo Monetario Internacional y qué consecuencias va a traer ese arreglo y la letra chica del mismo”, indicó.

Con respecto a la inflación de los primeros meses del 2022, Bisterfeld indicó que “tampoco tenemos la certeza de la inflación del primer bimestre, por lo que se pidió pasar a un cuarto intermedio al día 17 de marzo y poder conocer la inflación del mes de febrero para poder presentar una oferta razonable y se pueda comenzar a discutir”, concluyó.

Galería de Imágenes

Se realizó la primera reunión de la Mesa Intersindical del 2022

Noticias relacionadas