APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El deporte en perspectiva de género, destinada a clubes

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad realizó un encuentro con autoridades de clubes de toda la Provincia. El mismo tuvo la finalidad de fomentar la participación de las mujeres en los lugares de decisión de las entidades deportivas.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participó del encuentro “El deporte en perspectiva de género” desarrollado en la sede del Club Estudiantes. El mismo contó con la presencia de Fernando Porlay, director de Políticas Deportivas, autoridades de entidades deportivas de la capital pampeana y de otras localidades a través de videoconferencia. Se contó con la contribución de Maia Moreira, presidenta del Departamento de Género y Diversidad del Club Lanús y Soledad Bernachea, vicepresidenta del Departamento de Fútbol Juvenil masculino del mismo club.
Liliana Robledo, manifestó que “es muy importante este encuentro ya que vemos el interés de los clubes pampeanos en promover la participación de las mujeres y la diversidad en sus instituciones. Es fundamental repensar los lugares de decisión dentro de estas entidades, ya que la paridad en las comisiones directivas debe ser el norte. Las intervenciones de Maia y Soledad, fueron por demás valiosas ya que ellas tienen la experiencia de formar parte de la comisión directiva de un club tan importante como es Lanús”, sostuvo.

De la reunión participaron referentes de 15 clubes de toda la Provincia quienes dieron un pantallazo de la situación en sus respectivas instituciones y se comprometieron a continuar trabajando para incorporar más mujeres a los lugares de decisión.

Noticias relacionadas