APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Paritaria estatal: propuesta de Gobierno fue aceptada por los gremios

Este viernes tuvo lugar un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno provincial y de los diversos gremios que nuclean a los trabajadores del Estado. La Provincia realizó una nueva oferta salarial del 10% a febrero, por encima del 8.8% de inflación, más la activación de cláusula gatillo en abril.

“La nueva oferta salarial fue de un 10% a partir del 1° febrero, a pagarse en la liquidación general de marzo, un 2% a partir del 1° marzo, a pagarse en la misma liquidación, lo que representa una mejora sustancial respecto a la anterior que era de un 8 a febrero y un 2 a marzo”, comentó Guido Bisterfeld, subsecretario de Hacienda, a la Agencia Provincial de Noticias.
El funcionario explicó que con la nueva oferta se supera la inflación de febrero, que fue del 8.8%, “después tenemos una cláusula gatillo en abril y una semestral en julio, mes en el que aparte de activar la cláusula gatillo hay un incremento real del 1%, es decir, se va a pagar lo que de la inflación más un 1%, garantizando un piso mínimo de 24.5%”.
Otra garantía para los trabajadores, de cara al segundo semestre, es: “se va a tomar como base los haberes del mes de julio, con lo cual va a ser acumulativo, por lo que tendrá un impacto importante. La oferta fue aceptada por los gremios luego de un breve debate porque es una oferta muy buena que supera, en algunos tramos a la inflación, y así el salario no pierde poder adquisitivo”.

Galería de Imágenes

Paritarias 18 03 2022

Noticias relacionadas