APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ziliotto se reunió con el intendente de Anchorena

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al jefe comunal de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez quien, al término de la reunión, agradeció el “permanente apoyo del Gobierno provincial” y destacó que “a la hora de plantear nuestras necesidades siempre tenemos respuestas”.  

Durante el encuentro, realizado en el despacho del Gobernador, donde también estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal fue muy concreto al plantear los temas de fundamental interés para el desarrollo de la localidad, distante unos 100 km. al sureste de la capital pampeana.
 
Frigorífico
“La iniciativa que le trajimos al Gobernador -explicó Pérez-, y que desde hace tiempo estamos trabajando con Asuntos Municipales, es la construcción de un nuevo frigorífico de pequeños animales. Es un proyecto muy importante para nuestra localidad”.
Actualmente el frigorífico faena con una capacidad de 70 cabezas diarias, con tránsito provincial. “La idea -detalló Gustavo Pérez- es aumentar a 200 cabezas diarias y con tránsito federal, lo que sería un proyecto muy importante para la zona, porque generaríamos fuentes genuinas de trabajo y se expandirían al resto del país”.
 
Viviendas
El intendente Pérez detalló que por estos días se está finalizando la construcción de “cuatro casas y solicitamos al Gobernador la construcción de ocho más, que a través del Plan ‘Mi Casa’ que estaríamos en condiciones de comenzar en el transcurso de estos meses. “Seguramente -dijo el jefe comunal- tendremos el apoyo del Gobierno para avanzar en estas obras”.
 
Trabajo
Gustavo Pérez especificó que “tanto la iniciativa productiva como la habitacional generarán un aumento del trabajo local, lo que redundará en la reactivación económica y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Anchorena”.
 

Noticias relacionadas