APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Acto por el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en General Campos

En el Colegio Secundario de General Campos, y que lleva el nombre del buque argentino hundido el 2 de mayo de 1982, se desarrolló el acto homenaje y se inauguró un monumento. Antes, se hizo entrega de netbooks a estudiantes del colegio.  

Participaron por parte del gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; y la subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Gladys Cruseño.
También asistieron excombatientes de la Guerra de Malvinas; el intendente local, Mario Roth; la diputada provincial, Valeria Luján; y el ex tripulante del Crucero, residente en la localidad, Carlos Schloser. También las autoridades del Colegio y los concejales locales, entre ellos Germán Novak, impulsor de la iniciativa junto con la directora de la institución.
En un emotivo acto, se inauguraron los mástiles con las banderas de Argentina, La Pampa y el Colegio Secundario Crucero General Belgrano; y se descubrieron placas alusivas a los 323 compatriotas caídos en el hundimiento, entre ellos los cuatro pampeanos.
Antonio Curciarello dirigió unas palabras a los presentes en nombre del Gobierno de La Pampa. Hizo llegar el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, de quien dijo que “es claro, contundente y permanente el compromiso del Gobernador y de todo el gobierno con la causa Malvinas”. Asimismo, dijo que “me genera una inmensa satisfacción esta jornada de hoy y esta iniciativa que tuvo todo el Colegio y toda la comunidad de General Campos porque continúa con la llama encendida lo que es la gesta de Malvinas”.
“Dentro los 323 caídos en el hundimiento, están nuestros cuatro héroes pampeanos: Gatica, de Limay Mahuida; Pardou, de Jacinto Arauz; Lagos, de Telén; y Amesgaray de General Pico. Pensar en ellos nos tiene que hacer reflexionar en lo inmenso que es lo que han hecho, todo lo que han dado y lo orgullosos que nos hacen sentir. Hablar de los cuatro caídos y de todos los veteranos de guerra, nos interpela para avocarnos a las cosas realmente importantes de la vida y no caer en cuestiones banales, ellos dieron la vida por la patria”, continuó.
Por último, agradeció la iniciativa a la comunidad educativa de General Campos, a los concejales y a sus habitantes, “porque corresponde ir pasando de generación en generación esta noble causa que siempre tiene que estar presente”.
Antes del acto, los ministros Curciarello y Álvarez hicieron entrega de netbooks del Programa Juana Manso a las alumnas y alumnos del Colegio Secundario de la localidad, contribuyendo así a achicar la brecha digital y seguir con el compromiso de conectar La Pampa.
 

Galería de Imágenes

Acto por el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en General Campos

Noticias relacionadas