APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno acompañó el cierre de los festejos por los 113 años de Rolón

La localidad de Rolón vivió dos días de festejos y recuerdos en el marco del cierre de los festejos por el 113 aniversario que comenzaron allá por el mes de abril.

El sábado pasado se realizó un desfile por las calles del pueblo, se identificó con el nombre del ex intendente José Amador Ferreyra el acceso a la localidad, por la noche hubo folclore y música en las instalaciones del Club Alumni. En representación del Gobierno de La Pampa, asistieron el ministro de Educación, Pablo Maccione y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
El domingo siguiente continuaron los festejos en el Club Deportivo Rolón donde se concretó un gran almuerzo con la participación de la comunidad, ex intendentes y viejos pobladores residentes en otros lugares del país. También se realizó un festival musical y sorteos para los presentes. En este caso, de parte del Gobierno de La Pampa, asistieron el Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almúdevar y el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Conceptos del ministro de Educación
El ministro de Educación, Pablo Maccione, agradeció la invitación para compartir “el festejo del aniversario de su casa, la casa grande, de su comunidad, esa comunidad donde cada uno siempre piensa en cómo mejorar la calidad de vida porque saben que en la medida que crece Rolón, crece la calidad de vida de ustedes, la Provincia y el país”, puntualizó.

Palabras del intendente Luis Ferreyra
El jefe comunal, Luis Ferreyra en los primeros tramos de su discurso manifestó que “grande es mi felicidad ya que tras dos años de pandemia podemos compartir este aniversario”. A la vez que rindió homenaje a “aquellas primeras familias de nativos e inmigrantes quienes con su arraigo y esperanza sembraron la semilla de la que sería más tarde una pujante localidad de La Pampa”.-
Ferreyra expresó que a lo largo de estos 113 años Rolón pasó de ser de un caserío “a ser un pueblo planificado, con elevados valores, promotor del fortalecimiento de los lazos sociales, del progreso y del crecimiento colectivo”. Agregó que “con el trabajo conjunto de las instituciones y vecinos se han venido concretando acciones que favorecen la calidad de vida actual y permiten proyectar nuevas obras”.

Conceptos de Antonio Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización, quien acompañó a la comunidad de Rolón en los festejos de este 113 aniversario destacó el acompañamiento a “un pueblo trabajador, pujante y que crece permanentemente”. Agregó que “esta vez se trata de una fiesta popular, muy linda, pero también acompañamos todo el año en la gestión, no solo desde mi cartera, sino de todo el Gobierno con muchísimas obras que se están haciendo y otras proyectadas”, puntualizó.

Palabras del Secretario de Asuntos Municipales
Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, remarcó el acompañamiento a la localidad y al propio intendente “en una fecha tan importante” como son los 113 años. Schanton aseguró que el trabajo con los pueblos “es permanente. Es más, llegás a los pueblos y verlos como lo ves a Rolón con un avance diario, con una comunidad muy importante y trabajando en conjunto con el Gobierno provincial”.

Ceferino Almúdevar
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Ceferino Almúdevar afirmó que “es una alegría enorme” poder acompañar al intendente y a la gente de Rolón “en un festejo más de cumpleaños del pueblo”.
Puntualizó que “venimos mucho” a la localidad de Rolón “porque hay mucha actividad deportiva” y resaltó que fueron parte de los festejos con fútbol y correcaminata.
Manifestó que “siempre es bueno venir ya que se trata de una localidad de gente muy trabajadora, con un intendente que hace mucho por el bienestar de su población”.


 

Galería de Imágenes

113 años de Rolón

Noticias relacionadas