APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Rucanelo tendrá sala de primeros auxilios

El gobernador, Sergio Ziliotto, recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, Pablo Lázaro; con quien confirmó la construcción de una Sala de Primeros Auxilios para la localidad norteña. “Es una obra muy necesaria”, explicó el jefe comunal.

Acompañado por el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el gobernador Ziliotto recibió, en su despacho de Casa de Gobierno al jefe comunal de Rucanelo para concretar obras en la localidad.
Actualmente, Rucanelo cuenta con unos 300 habitantes, a los que se suman durante varios meses lo que se denomina “trabajadores golondrina”, ocupados en los campos de la zona. A esto hay que agregarle el tránsito en la Ruta Nº 102 que “en épocas estivales es muy grande también”.

La posta hoy
El jefe comunal explicó que en este momento “tenemos una posta sanitaria que funciona en lo que fue la primera escuela de Rucanelo, y por consiguiente, tiene un deterioro importante”.
A la localidad llega un médico cuatro días a la semana, "pero no posee un facultativo estable. En tanto cuenta con dos enfermeras y dos choferes de ambulancia, disponibles las 24 horas”, detalló Lázaro.

La nueva sala
“Hoy nos vamos con esta hermosa noticia: la futura licitación y posterior construcción de la Sala de Primeros Auxilios que tendrá la localidad”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento.
“Será una construcción tradicional, que debe cumplir con los parámetros que exige el Ministerio de Salud. Nuestro proyecto no es ambicioso, pero es fundamental para el desarrollo de la comunidad”, aseguró.
Pablo Lázaro se mostró agradecido con el gobernador “por trabajar en el tema y disponerse a licitar lo antes posible. No hablamos de tiempos, pero está el compromiso del gobernador. Para mí es más que suficiente”, concluyó.

Galería de Imágenes

Rucanelo tendrá sala de primeros auxilios

Noticias relacionadas