APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornadas de capacitación sobre guías mineras e hidrocarburíferas

Funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería brindaron dos jornadas de capacitación presenciales en la localidad de 25 de Mayo.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los protocolos de fiscalización y facilitar herramientas actualizadas que contribuyan al crecimiento de la actividad minera e hidrocarburífera de la Provincia, se desarrollaron dos jornadas de capacitación en la localidad de 25 de Mayo. De las mismas participaron la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss;  Celina Díaz Conti, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría; el intendente de Puelén, Alberto Rubén Colado; representantes de la Municipalidad de 25 de Mayo y representantes del Ente Comunal Casa de Piedra.

El eje transversal de las capacitaciones fue la importancia del uso y difusión de las guías mineras e hidrocarburíferas, las cuales son el instrumento de control que permite ordenar el transporte de los recursos naturales que son extraídos en la Provincia, con el fin de garantizar la circulación de forma segura de los vehículos destinados a tal fin.
La primera jornada tuvo lugar en la Unidad Regional IV y fue destinada al personal de dicha institución, con el objetivo de abordar la temática de transporte de hidrocarburos y su control en la Provincia, haciendo especial hincapié en el uso de guías hidrocarburíferas.

La segunda capacitación, realizada en el Centro Cultural de 25 de Mayo, se enmarcó en la reglamentación que dispone que los municipios y comisiones de fomento adopten las medidas necesarias para la fiscalización y control del tránsito de los minerales en sus ejidos.

En este sentido, Cecilia Baudino destacó que “la importancia de estos espacios formativos, radica principalmente en poner a disposición de las localidades el asesoramiento por parte del equipo técnico de la Subsecretaría en materia de expedición y control de guías de tránsito de minerales, sobre todo en la competencia que tienen municipios y comisiones de fomento, a partir de la sanción del Decreto 2537/18 en cuanto a la realización de tareas de fiscalización y control.”
Dentro del plan de desarrollo productivo que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto, una de las premisas fundamentales es el fomento de actividades que pongan en valor nuestros recursos naturales y resalten la mirada sostenible de la Provincia.

Siguiendo esta línea, las capacitaciones demuestran la presencia del Estado en el acompañamiento al sector y en el control del cumplimiento de las buenas prácticas en esta actividad productiva.

Galería de Imágenes

Jornadas de capacitación sobre guías mineras e hidrocarburíferas

Noticias relacionadas