APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad contará con un Consejo Consultivo

El gobernador, Sergio Ziliotto junto a la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, anunciaron la creación del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

El mismo será ad honórem y estará conformado por personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y movimientos sociales referentes de la temática de género y diversidad sexual de la Provincia.
Esta acción se da en el marco del séptimo aniversario de la movilización social #NiUnaMenos contra la violencia por razones de género. El Gobernador, junto a la secretaria, anunciaron hoy la creación de un Consejo Consultivo ad honórem, que tiene como objetivo brindar una mirada integral sobre la temática de género, posibilitando el intercambio y la retroalimentación entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.
Liliana Robledo manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es grato anunciar, junto al gobernador Sergio Ziliotto, la creación de este Consejo Consultivo ya que se trata de otorgar formalidad al intercambio y el diálogo constante que ya tenemos con las distintas organizaciones. Además, estamos cumpliendo con el inciso “s” del artículo 9° de la Ley 26485 que nos faculta a la creación del mismo".
"Desde el Ejecutivo Provincial, consideramos que, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil tiene un gran valor. En este caso porque, junto a nuestro organismo, son muy importantes en el desarrollo del trabajo territorial, lo que les permite conocer las problemáticas y las necesidades de las mujeres y las personas del colectivo de la diversidad que están vulneradas en sus derechos y exigen respuestas de quienes representamos al Estado. Es por eso que entendemos que la cooperación entre ambas partes, es por demás productiva”, afirmó la funcionaria.
La ley 26485 de Protección Integral para las Mujeres, establece que es responsabilidad del Estado incentivar la cooperación y la participación de la sociedad civil en la tarea de erradicar la discriminación y la violencia y en la conquista de derechos. El Consejo Consultivo ad honórem de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, estará compuesto por personas designadas de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y movimientos sociales referentes de la temática de género y diversidad sexual de la Provincia. Además, contará con la posibilidad de invitar a representantes de organismos del Gobierno nacional, provincial y municipal, con el objetivo de tener una mirada integral sobre la problemática.
Robledo, agregó: "asimismo, pretendemos que el Consejo Consultivo sea un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo entre distintos actores de la sociedad civil, las organizaciones sociales, asociaciones y el Estado provincial. Es decir que la Secretaría será asesorada por las y los participantes en cuanto a estrategias y acciones que tiendan a erradicar las violencias y efectivizar derechos, teniendo como norte la igualdad”.

Noticias relacionadas