APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Doblas: emotivos actos por los aniversarios de la localidad y Escuela Nº 83

Una serie de actos conmemorativos se llevaron a cabo con la finalidad de festejar los 111 años de la localidad de Doblas y el aniversario de la Escuela Nº 83. 

Participaron, en representación del Gobierno de La Pampa el ministro de Educación, Pablo Maccione; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, la directora de Personas Mayores, Silvia González y diputados provinciales de diversas fuerzas políticas. Además, se encontraba presente la senadora nacional –mandato cumplido- Norma Durango, oriunda de esta localidad.
Maccione mencionó en su discurso que “hace pocos días participando de un acto por el aniversario de una localidad vecina decíamos que cada vez nos invitan a un aniversario significa que nos invitan a la casa de cada de uno de ustedes, donde trabajan, donde estudian, se forman y van construyendo la vida de la localidad, de la Provincia y de la Argentina en rincones como estos”.
Sostuvo que “más especial es si también el mismo día conmemoramos el  aniversario de la escuela, donde aprendemos contenidos y herramientas para desarrollar la vida, aprender a ser ciudadanos responsables, críticos y respetuosos del resto para  poder encontrar un camino común que nos permita avanzar, progresar y soñar con un futuro mejor”.
Agregó que “en ese ámbito, nuestro saludo para la localidad y para la escuela y por esta realidad el gobernador Sergio Ziliotto me pidió especialmente que viniera a traerles su saludo adhiriéndose al festejo de la localidad de Doblas y de la Escuela”.
Apuntó que “pensar en esta realidad es pensar en las instituciones con todos los vecinos trabajando en conjunto en bien del pueblo y que terminan aportando al crecimiento de nuestra amada Provincia y a un destino más venturoso de nuestra patria, que hoy no está pasando un buen momento pero diariamente todos y cada uno ponemos ese granito de arena para mejorar y poder disfrutar todos de la Argentina que queremos. Feliz cumpleaños a la localidad de Doblas y feliz cumpleaños a la Escuela Nº 83”, concluyó.

Rogelio Schanton
Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, su titular Rogelio Schanton expresó que “vinimos a acompañar al intendente Fabián Zabala,  a todos los docentes que están trabajando en este momento y a todos los que han pasado por esta Escuela que también cumple años hoy, se da la casualidad que cumple años el pueblo de Doblas y su Escuela nº 83 el mismo día”, puntualizó.
Destacó que “hay una buena cantidad de intendentes vecinos que vinieron a acompañar, son tiempos en donde se nos permite hacer esto como lo hacíamos en otros tiempos y es bueno que los intendentes se acompañen entre todos porque el trabajo es más o menos el mismo en sus localidades”.
Afirmó que “siempre recalco el excelente trabajo que ha realizado durante la pandemia el Ministerio de Salud, el personal de Salud y por supuesto el trabajo del gobernador Sergio Ziliotto que nunca bajó los brazos para salir de un problema tan complicado como es la pandemia. Gracias a todos y que Doblas y la Escuela tengan un muy feliz cumpleaños”, concluyó.
 
Rosana Báez - Directora Escuela Nº 83
La directora del establecimiento cumpleañero manifestó  que “un nuevo aniversario nos encuentra hoy celebrando una historia hermanada de nuestra Escuela y nuestro pueblo. Es emotivo y gratificante poner la mirada sobre tanto camino recorrido, tantos sueños compartidos y tanto compromiso puesto de manifiesto de tantas generaciones que confiaron el futuro de sus hijos a la formación que pudiera brindarles la escuela de Doblas, la Escuela Nº 83”.
Rosana Báez añadió que “esas generaciones que nos precedieron al igual que las actuales siempre tuvieron la mirada puesta en el futuro donde la educación es el instrumento transformador de la realidad. El trabajo fundamental de todo establecimiento educativo y de la escuela en particular es dictar conocimientos y el acompañamiento que permita a la niñez sentirse contenida, incluida, con derechos y con capacidades de superación”.

Fabián Zabala-Intendente de Doblas
El intendente local, Fabián Zabala comenzó su discurso expresando que “hoy nos reúne un aniversario más de nuestra amada, se cumplen 111 años desde que nuestros primeros habitantes pensaron en un futuro y decidieron forjar, levantar con sus propias manos los primeros cimientos. Estamos hechos y llevamos con nosotros sus historias, sus espíritus emprendedores, su solidaridad y responsabilidad que los caracterizaba, pero también el objetivo que es el que tenemos hoy en día, seguir para adelante con una mirada en el futuro que son nuestros hijos y nuestros nietos”.
Prosiguió diciendo que “en este día de celebración es tiempo de agradecimientos y recuerdos. Quisiera poder encontrar las palabras para expresar la alegría y la emoción de festejar juntos estos 111 años de vida”. Añadió que “agradezco a cada uno de ustedes por aportar a embellecer a nuestra localidad, palabra más que importante ya que tiene que ver con la unión de cada uno de los que trabajan juntos para que los anhelos puedan realizarse por el futuro de nuestros hijos. Y esto no sería posible sin nuestra querida Escuela que día a día redobla sus esfuerzos para educar con la firme convicción porque la educación hace la diferencia”.
Zabala aseguró que “hoy festejamos y agradecemos a cada uno de los docentes y las docentes que pasaron y aún siguen estando en estas aulas, docentes de alma y nuestros jóvenes a quienes enseñaron a respetar y amar a nuestro pueblo. Fueron y son parte de la construcción de nuestra historia, de su pasado, presente y futuro. Eligieron como forma de vida educar a nuestros niños y niñas, en nuestra sociedad la educación es la herramienta para transformar el mundo”.
En otro tramo de su discurso apuntó a un “profundo respeto y admiración a la labor que realizan, cuantas manos y corazones hicieron posibles estos 111 años. A todos los vecinos doblenses, a los trabajadores municipales, a las diferentes instituciones, a los hombres y mujeres que habitan en la localidad les doy las gracias por todo lo que hacen para construir un pueblo más justo. Felicidades en este día tan especial para nuestro amado pueblo”, finalizó.
 
 
 

Galería de Imágenes

Doblas: emotivos actos por los aniversarios de la localidad y Escuela Nº 83

Noticias relacionadas