APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Concursos juveniles por la Semana Provincial de la Seguridad Vial

La Dirección General de Juventud -perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social- junto a la  Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad provincial, lanzan concurso en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial sancionada por la Ley provincial 3.070.

El objetivo del concurso es que jóvenes y adolescentes puedan elaborar mensajes tendientes a problematizar, sensibilizar y prevenir acerca de la temática general de la seguridad vial. La convocatoria cierra el día 1 de julio del 2022, y se establecen dos categorías: una destinadas a las juventudes; y otra para estudiantes del Nivel Secundario en particular, quienes contarán con el acompañamiento del Ministerio de Educación. 
Podrán acceder a la inscripción, bases y condiciones a través del enlace: linktr.ee/jovenesenlinealp , que se encuentra en la cuenta de Instagram que tiene el Programa de la Dirección General de Juventud (@jovenesenlinealp).
En cuanto a los premios, en la categoría libre se sortearán 20 premios juveniles, más kit de seguridad vial y 5 cascos reglamentarios, entre todos los y las participantes. 
Para la categoría en que participen cursos del Nivel Secundario, se premiará a la división completa con remeras y gorras, con el diseño que el mismo provea.

Las consignas para cada una de las categorías son las siguientes:

- Juventudes libre: deberán crear flyer, afiche -virtual, escrito y/o pintado-, video, meme, historieta, o alguna expresión cultural en cualquier tipo de formato, que logre cumplir con los objetivos del concurso, ya sea que pertenezca a la propia localidad o a la provincia.  Podrán participar jóvenes de entre 12 y 35 años.

- Estudiantes del Nivel Secundario: deberán crear una historieta con un mensaje sobre alguna problemática sobre la seguridad vial, por ejemplo: uso de celulares mientras se conduce, no uso del cinturón de seguridad, alcohol al volante y/o no uso de casco reglamentario al manejar, entre otros temas.Podrán participar cursos/divisiones pertenecientes al nivel Secundario de la provincia de La Pampa. 

Desde el 4 al 7 de julio se llevarán a cabo las votaciones de las obras enviadas a la cuenta de Instagram del Programa de la Dirección "Jóvenes En Línea" @jovenesenlinealp . El 7 de julio a las 12 finalizará y allí se anunciarán a las y los participantes ganadores.

Galería de Imágenes

Semana de la seguridad vial

Noticias relacionadas