APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno capacitó y asesoró a entidades civiles de Rolón

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy en Rolón una capacitación del programa “Fortalecer” para integrantes de entidades civiles de la localidad. 

Participaron de la actividad, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente Luis Alberto Ferreyra, el director de Justicia, Nicolás Idiart, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el subdirector General Martín Lorda, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, las concejalas Vilma Busch y Graciela Stern, el agente juvenil Matías Morici y la representante del área de Cultura, Iris Tello. 
En el salón de usos múltiples municipal se desarrolló la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”. Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.
Participaron de la formación nueve entidades civiles: el Hospital “Diego Morón“, la Escuela Nº 71, el Colegio Secundario “Ramón Rodil”, el Centro de jubilados, el Club Alumni, el Centro Social y Deportivo Rolón, la Capilla “Cristo Rey”, la Iglesia Evangélica “Biblia Abierta Rolòn” y la Biblioteca. 
En el mismo lugar, respondieron consultas a las y los vecinos sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. 
En este sentido, Pablo Boleas expresó a la Agencia Provincial de Noticias el agradecimiento a las instituciones por la presencia y al intendente por convocar a la capacitación "que tiene que ver más que nada con todas las instituciones, que siempre es difícil la renovación de autoridades, realizar las asambleas, llevar adelante la documentación”.
Asimismo, el funcionario provincial agregó “sabemos lo que cuesta llevar adelante estas instituciones y el esfuerzo que hay que poner, por eso vino un equipo de la Dirección de Personas Jurídicas para asesorarlos, evacuar todas las dudas que tengan”.
“Siempre es un gusto venir, felicito a todos los representantes de las instituciones y les agradezco que se tomen la molestia de venir”, concluyó.  Por último, la comitiva oficial recorrió el Registro Civil y Juzgado de Paz de Rolón.

Galería de Imágenes

Gobierno capacitó y asesoró a entidades civiles de Rolón

Noticias relacionadas