APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tercera reunión de la Comunidad de Práctica de Firma Digital

Las distintas Autoridades de Registro de la Provincia analizaron la implementación de la herramienta.

Se desarrolló ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno la tercera reunión de la Comunidad de Práctica de las Autoridades de Registro de Firma Digital. Asistieron las y los representantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), el Ministerio de Conectividad y Modernización, la Municipalidad de Santa Rosa y el Colegio de Escribanos. 
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, inició el encuentro celebrando el espacio de trabajo en miras del avance de Firma Digital en los distintos ámbitos, no solo dentro de la gestión provincial. Además, felicitó la incorporación de los representantes de la Municipalidad de Santa Rosa a la Comunidad. 
En esta jornada se realizó un análisis sobre la integración de la aplicación del Registro Nacional de las Personas a las plataformas de Firma Digital de la Autoridad Certificante ONTI y de la Autoridad Certificante de la Plataforma de Firma Digital Remota.
Además, presentó el sistema informático que almacenará los documentos suscriptos digitalmente. La subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, reconoció a la Agencia Provincial de Noticias que el "encuentro resultó muy productivo en el que se intercambiaron ideas con respecto al uso de Firma Digital. El próximo objetivo de la Comunidad es aprobar un documento ya elaborado sobre buenas prácticas, con recomendaciones sobre el uso, suscripción y verificación de documentos firmados digitalmente”.

Galería de Imágenes

Firma Digital

Noticias relacionadas