APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Subsecretaría de Culto asesorará a iglesias de 25 de Mayo

Se firmó hoy un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa y la Municipalidad de 25 de Mayo.

Allí se acordó el asesoramiento de las iglesias locales para realizar ante el municipio los trámites para obtener el Registro Nacional de Cultos, en representación de la Subsecretaría de Culto de La Pampa.
El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto al subsecretario de Culto, Alberto Gómez, el director General, Dalmiro Arosteguichar y el intendente de 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño.
El acuerdo propone promover, ampliar, informar y cooperar entre organismos de ambas jurisdicciones en lo referente a asuntos de culto, con la voluntad de facilitar y dinamizar los trámites que se realizan ante las dependencias de la Subsecretaría de Culto.
Teniendo en cuenta la diversidad y el amplio número de comunidades religiosas que existen a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, se propende atender a sus necesidades, facilitar y dinamizar los trámites que éstas requieran. Por tal motivo, se considera necesario establecer mecanismos para lograr una mayor fluidez en los vínculos entre el Registro Nacional de Cultos y los organismos del territorio provincial que profesen alguna religión.

Galería de Imágenes

Culto

Noticias relacionadas