APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerio de Gobierno realizó intensa jornada de trabajo en Alpachiri

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una extensa y productiva jornada de trabajo en Alpachiri. Capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad y asesoró a integrantes del Registro Civil local.

También, se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. 
Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente Rubén Müller, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor, Sergio Pereda, presidente del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), y funcionarios de la cartera del Ministerio.
“Hoy es una jornada de trabajo para nosotros, para la Municipalidad, para el pueblo de Alpachiri y como siempre la satisfacción que las autoridades provinciales estén con nosotros y vengan a participar y que cada uno pueda sacarse sus dudas con ellos” manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente de Alpachiri, Rubén Müller. 
En las instalaciones de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, se llevó a cabo la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”. Concurrieron, el Club Juventud Unida, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga, la Cooperadora Policial de Alpachiri, Cooperadora Escuela 63 y la Asociación Española. Asimismo, se entregaron dos certificados de Estado al día a Bomberos Voluntarios de la localidad y a la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga. 
Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.
En la misma sede, la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, respondió consultas a vecinos y vecinas relacionadas a la vulneración de sus derechos como consumidores.  
Por otro lado, en la Municipalidad, Rodolfo Atilio Araujo asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a una referente municipal de Protección de Vivienda y se realizó la entrega de un Acta. 
En el Registro Civil, se asesoró en trámites registrales y documentales al personal del área correspondiente. “Es muy importante que vengan, uno muchas veces no tiene continuidad en algunos trámites, que vengan te asesoren, siempre que vienen es muy fructífero. Las responsables nos dejaron su número de teléfono para cualquier duda llamarlas, siempre muy predispuestas” comentó Laura, Jueza de Paz suplente.
Por último, el ministro Rauschenberger y el intendente local participaron de una reunión de PyMes locales con Sergio Pereda e Iriel Gouts, presidente y apoderada del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), dónde conversaron sobre las distintas formas de agilizar trámites para hacerle más sencillo y rápido acceder al financiamiento. 

Estar cerca 
El ministro de gobierno. Justicia y Derechos Humanos explicó a la Agencia Provincial de Noticias: “hace un tiempo que Rubén (Muller) nos había pedido estar presente en Alpachiri en este tipo de encuentros para trabajar con las instituciones, esto es algo que venimos realizando ya desde hace mucho tiempo, donde la idea es recorrer los pueblos, estar cerca de las y los vecinos, tener el contacto directo, cara a cara con quienes son las distintas áreas del Ministerio para trabajar en conjunto y hacer programas que están vigentes y reconociendo también la labor que hacen ustedes delante de las instituciones que restan parte del tiempo de su familia por integran una institución que tiene un fin social”.
“La idea es ver cómo le hacemos más fácil las cosas a cada institución, ayudarlos a cumplir con el objetivo social que buscan y agradecerles por la hospitalidad con la que siempre nos reciben y que sea una buena jornada” concluyó el funcionario provincial.

Galería de Imágenes

Jornada de trabajo en Alpachiri

Noticias relacionadas