APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La campaña de entrega de tablets continuó con familias del oeste pampeano

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, continuó junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la entrega de tablets del programa “Conectando con vos”.

Participaron de la entrega el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el director de ENACOM, Alejandro Gigena; el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont; los diputados provinciales, Silvia Larreta y Julio González; y los intendentes de las localidades anfitrionas.
Personas mayores y jóvenes de Puelén, 25 de Mayo, Limay Mahuida, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Luan Toro fueron en este caso quienes recibieron el dispositivo móvil que les va a permitir conectarse al mundo para trabajar, estudiar o entretenerse, entre otras cosas.
“Conectando con vos” es un programa que promueve la inclusión digital, posibilitando a este universo de personas intervenir en cuestiones de la vida diaria mediante la tecnología y la conectividad.
“Con la entrega de esta semana en el oeste provincial, brindamos una herramienta que permite ejercitar derechos, acercando la tecnología a personas que de otra manera no tendrían acceso”, sostuvo Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización a la Agencia Provincial de Noticias.
Además, agregó que “en muchas localidades estamos trabajando a través de EMPATEL en obras de despliegue y/o actualización de la red provincial de fibra óptica y radio enlaces, mejorando así el acceso a internet de las vecinas y vecinos. Por lo tanto, por un lado invertimos en infraestructura, en conectividad y por otro lado este programa otorga la herramienta de acceso”, concluyó Curciarello.
Mediante el programa “+ Acceso”, llevado a cabo por la Dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización, está previsto realizar una serie de capacitaciones en las localidades para que sus habitantes puedan tener un mejor uso de esta herramienta tecnológica.
Por otra parte, se está desplegando la red de WIFI libres y gratuitos en espacios públicos de la Provincia, sumado a los accesos que el Banco de La Pampa tiene en sus cajeros automáticos.
Se puede acceder a la localización de cada WIFI gratis desde el sitio https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/mapas-de-conectividad.html.

Galería de Imágenes

Entrega de tablets en el oeste provincial

Noticias relacionadas