APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Profesionales de la salud atienden en barrios de General Pico

Personal del hospital Gobernador Centeno se trasladó hacia el Servicio Social de base del barrio Carlos Berg, donde una vez por mes, profesionales de la salud de diferentes servicios atienden las consultas de un sector importante de la ciudad de General Pico.

Esta actividad se replica también en el Centro de Salud de la localidad de Trebolares, ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de General Pico.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Alejandra Alisandroni, coordinadora interinstitucional del Área Programática indicó que “esto comenzó por el mes de agosto del año 2017, por una necesidad del barrio, donde los habitantes deben trasladarse hasta el Centro de Salud que está ubicado en el barrio Frank Allan o Energía y Progreso. Esto se planteó como una necesidad y en base a eso comenzamos a trabajar en un proyecto que hoy en día es una realidad. Concurrimos con un equipo de salud integrado por médicos, enfermeros, nutricionistas y odontólogos, donde se realiza un circuito de salud donde las pacientes que visitan el lugar, concurren a cada consultorio, para los controles correspondientes”.
Alisandroni sostuvo que “además de los controles que se realizan en el lugar, de ser necesaria una interconsulta con otro especialista, se realiza la derivación correspondiente al hospital. Es muy habitual la concurrencia de familias completas, por lo que se puede hacer el control de padres e hijos”.
La coordinadora interinstitucional del Área Programática resaltó que “durante el tiempo de pandemia, lamentablemente se debió frenar esta tarea, pero ahora que la situación epidemiológica está mejor, desde el mes de noviembre se retomaron las tareas de control de pacientes junto al resto de las actividades. Se han hecho y se seguirá con las campañas de prevención, ya que la idea es poder estar lo más cerca posible de los vecinos”.

Noticias relacionadas