APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Defensa Civil participó del encuentro para la Prevención de Incendios

La jornada organizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se realizó este martes y tiene por finalidad fortalecer herramientas teóricas para la prevención de incendios forestales. Durante la misma el director de Defensa Civil, Luis Clara, expuso sobre las acciones y políticas preventivas que implementa el Gobierno provincial en todo el territorio.  

El encuentro se desarrolló en la sede San Luis de Vialidad Nacional y estuvo encabezado por el director de Vialidad Provincial de San Luis, Jorge García Quiroga, y el jefe de Distrito Vialidad Nacional de San Luis, Sergio Dávila. Además, se contó con la participación de autoridades de Mendoza, San Juan, Córdoba y Bahía Blanca.
Formó parte de la comitiva que representó a la provincia de La Pampa, junto a Clara, la referente del Equipo Técnico de Defensa Civil, Eugenia Montoya.
Los representantes provinciales brindaron una exposición donde abordaron las políticas preventivas que se llevan adelante como las acciones coordinadas con organismos, instituciones y jurisdicciones para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante incendios o catástrofes, la generación de mapas territoriales para la gestión integral de riesgos, las correspondientes tareas de control y fiscalización durante la temporada de quemas, entre otras.
 
 

Galería de Imágenes

Defensa Civil participó del encuentro para la Prevención de Incendios

Noticias relacionadas