APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”

Se llevará a cabo el 29 de julio en General Pico en el marco de un trabajo interinstitucional. Los ejes temáticos girarán en torno a reproducción, alimentación, bienestar animal y sanidad ovina.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, y la Universidad de La Pampa a través de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, llevarán a cabo una capacitación sobre “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”.
Se trata de una capacitación teórico – práctica a corral, que ahondará en los temas de reproducción, alimentación, sanidad, instalaciones y bienestar animal, respecto de los ovinos. Además, se efectuará la presentación del proyecto “Fortalecimiento de la Unidad Demostrativa Ovina de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, donde presentarán las instalaciones y manejo de pasturas que realizan con los lanares.
La actividad se concretará el viernes 29 de julio de 9:30 a 15:30, con modalidad presencial en la localidad de General Pico, en la sede del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Calle 452 y 417.
Serán disertantes por la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, José Luis Roberi, Pamela Bravo y Agustín Nicolás; y por la Facultad de Agronomía, Marcelo Real Ortellado.
Dicha capacitación está destinada a productores, estudiantes avanzados de las carreras afines, docentes y escuelas agrotécnicas.
Desde el Ministerio de la Producción se hará entrega del certificado digital por asistencia a la capacitación, el cual para el caso de los productores será considerado como antecedente para solicitudes de financiamiento del sector para el ciclo 2023.
Los interesados podrán registrarse en los siguientes contactos de WhatsApp: Dirección de Extensión Agropecuaria: 2954- 291021 / Ley Ovina 2954 -304304

Noticias relacionadas