APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Atletismo: campus patagónico de tecnificación en La Pampa

Santa Rosa fue escenario de un encuentro regional que, impulsado por la Secretaría de Deportes de Nación y organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, convocó a atletas destacados de toda la Patagonia y sus respectivos entrenadores.  

La actividad se enmarca dentro del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que promueve la creación de centros de enseñanza de diferentes disciplinas –atletismo en este caso- según las necesidades que presentan las asociaciones o federaciones a los organismos provinciales como la Subsecretaría.
Los campus tienen como objetivo que atletas con proyección nacional e internacional perfeccionen sus entrenamientos. Por eso las convocatorias incluyen a sus entrenadores, quienes fueron capacitados por Gabriel Barchetta (coordinador del Centro Regional Patagónico), Lucas Doffo (coordinador del Centro de Tecnificación) y la pampeana Marta Ayala (coordinadora de las EDA en la provincia).
El proceso incluye la toma de registros de los participantes para evaluar su evolución en el futuro y el plan de la Secretaria es replicarlo en las distintas regiones del país, siendo la Patagonia la que inauguró el calendario 2022.
Los atletas pampeanos presentes fueron Yanela Waiman, Lourdes Cepeda, Carolina Elsenbach, Ornella Aimetta, Juan Germán Rausch, Santiago Mansilla Acevedo, Sergio Rausch, Julián Arreita y Bautista Chapalcaz, mientras que los entrenadores fueron Sebastián Monge, Nicolás Blanco, Yésica Tomaselli, Bonifacio Calzada, Damián Sturba y Diego Orona.

Noticias relacionadas