APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Descentralización: el eje pampeano para mostrar en “Gestión para el Desarrollo”

El subsecretario de Planificación Territorial, dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales, Gabriel Reiter, se refirió a la participación de La Pampa en el Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” propuesto por el Consejo Federal de Inversiones para sumarse al intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo.

“Esta es la segunda edición en la que participa La Pampa, durante la primera se formaron más de 31 jóvenes de 15 diferentes localidades de la provincia en 17 disciplinas de origen, nuestra idea es llegar en territorio a la mayor cantidad de localidades posibles en participación. Como bien dice el nombre, es un programa de formación federal de la que participan 13 provincias”, informó Reiter.

“Estamos trabajando con los intendentes y con distintas áreas de Gobierno para aquellos jóvenes de 21 a 35 años que estén trabajando tanto en el sector privado como en el público y que tengan esa vocación de liderazgo necesaria para impulsar procesos de desarrollo. Lo bueno del programa es que pueden interactuar entre las temáticas presentadas por ellos, y con profesionales de otras provincias para crear proyectos a su vez, de manera colectiva que luego son presentados en una jornada de integración federal que tendrá lugar en el mes de diciembre en Buenos Aires y participan todas las provincias”, indicó.

En referencia a proyectos e ideas presentados en la edición anterior, Reiter dijo que “en la edición pasada fueron premiados proyectos de La Pampa que tenían que ver con temáticas ambientales. Es un Programa bien completo y hace a la visión de la Provincia de trabajar en la capacitación de los jóvenes profesionales y seguir apostando por la descentralización, es decir que la formación no sea solo para aquellos jóvenes que tienen la posibilidad de las grandes ciudades, sino llegar a distintos puntos del interior y hacerlo federal en la escala provincial. Es una decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, y en ese sentido estamos apostando a que esta nueva edición sea un éxito como lo fue la anterior”, indicó.

El funcionario indicó que “durante la formación van a intervenir distintas áreas de Gobierno, si bien se coordina desde la Secretaría de Asuntos Municipales, es un Programa que tienen participación integral. La idea es que puedan aprender de manera muy concentrada porque son pocos meses de manera mixta ya que hay una modalidad virtual y una presencial. La convocatoria está abierta y tenemos un cupo de 25. Estamos confiados de que va a ser un éxito esta nueva edición”, concluyó.


 

 

Galería de Imágenes

Gabriel Reiter

Noticias relacionadas