APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Las salinas de Jacinto Arauz se suman a la oferta turística pampeana

Las Secretarías de Turismo y la de Energía y Minería de la provincia de La Pampa recorrieron las Salinas La Colorada Chica o Laguna Larga, con la finalidad de continuar en el desarrollo del producto turístico "Turismo de la Sal"

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, visitaron la localidad de Jacinto Arauz con el fin de diseñar un circuito y sumar a la oferta turística actual las salinas La Colorada Chica.
Este particular recurso está ubicado a 30 km. al sur de Jacinto Arauz y es una de las minas de sal en producción que más impacta por el color rojo de sus aguas; esto se debe a pequeños crustáceos llamados artemias salinas, que tiñen las aguas de color rojizo-rosado, produciendo un efecto especial que resulta bello y atractivo para los visitantes.
Funcionaria y funcionaria, acompañados por personal municipal y por Miguel Rodríguez -uno de los pioneros en los recorridos y excursiones en la zona desde hace décadas- visitaron las salinas.
Fueron recibidos además, por el secretario de Gobierno, Ricardo Negrin, quien manifestó el apoyo del municipio en el impulso del turismo como una actividad de desarrollo sostenible y generador de empleo local. Con la puesta en marcha de esta visita, se amplía la oferta de turismo de la sal en el sureste de La Pampa, complementando además con otros recursos turísticos como el legado de Favaloro, Colonia San Rosario, la historia de Los Valdenses, entre otros. Desde la Secretaría de Turismo se pretende trabajar en la puesta en valor de los recursos, trabajando con prestadores habilitados según la normativa vigente y generando un desarrollo sostenible de la actividad en todo el territorio pampeano.

Galería de Imágenes

Jacinto Arauz - turismo de salinas

Noticias relacionadas