APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Segundo ciclo de capacitaciones para emprendedores y emprendedoras

El Ministerio de la Producción informa el comienzo del segundo ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Emprender La Pampa, en General Pico.  

La directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, anunció el inicio de nuevas capacitaciones en el marco del Programa Emprender La Pampa.
El ciclo de capacitaciones que se realizarán en conjunto con municipios, organizaciones empresariales y la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo,  se denomina “Diagnóstico del Emprendimiento” y se llevará a cabo en  13 sedes/localidades.
El próximo martes 26 de julio, comenzará el primer encuentro en la ciudad de General Pico a partir de las 14 en el Centro Cultural Maracó, calle 17 entre 12 y 24 destinado emprendedores de la localidad, Speluzzi y Vertiz.
En palabras de Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes, se estipuló un horario para los encuentros que no interrumpa las acciones de emprendedores/empresarios desarrollándose así, en la franja horaria de 14:00 a 16:30.
La propuesta presencial abordará las temáticas relacionadas con el “diagnóstico del emprendimiento. ¿Por qué y para qué? Importancia de registrar el emprendimiento: Inscripciones en Personas jurídicas, AFIP. DGR. Habilitaciones municipales, especiales.  Competencia. Consumidores. Estrategias de alianzas con proveedores locales. Análisis del equipo emprendedor. Rentabilidad del emprendimiento. Evaluación del Diagnóstico”, detalló Celeste Segurado, Directora de Capacitación y Formación Laboral dependiente de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo.
“Estamos muy contentos con el resultados dentro del programa Emprender La Pampa; hay distintos ejes de acción además del ciclo de capacitaciones, uno de ellos es el de visibilización, sociabilización y sensibilización sobre la temática emprendedora y lo hemos trabajado en forma conjunta y tiene que ver con los conversatorios de mujeres y diversidades. A la fecha se realizaron 11 conversatorios distribuidos en toda la provincia, permitiendo la generación de nuevos vínculos entre gente que está emprendiendo”, sintetizó Galán a la Agencia Provincial de Noticias.
Para conocer el cronograma de todas las sedes: produccion.lapampa.gob.ar
Para más información comunicarse con la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes al Tel. (02954) 420414 o vía E-mail: pymes@lapampa.gob.ar 

Noticias relacionadas