APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

COIRCO determinó fecha de inicio para temporada de riego

El Comité Ejecutivo de COIRCO realizó su reunión mensual, donde se acordó que el 2 de agosto comenzará la temporada de riego aguas arriba de Casa de Piedra.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera semipresencial, se decidió por parte de la provincia de La Pampa el inicio de la temporada de riego aguas arriba de la presa de Casa de Piedra a partir del 2 de agosto, situación que corresponde al inicio del riego al área de 25 de Mayo, administrada por el Ente Provincial del Río Colorado.
Además se redactó el contrato, próximamente a firmarse, con el Instituto Nacional del Agua (INA) para la ejecución del Estudio de Modelación de Oferta y Demanda Hídrica en la Cuenca del Río Colorado, atendiendo que el estudio anterior se realizó cuándo se constituyó el COIRCO. 
Respecto de dos temas correspondientes a la provincia de Mendoza no hubo ningún informe sobre el proyecto Portezuelo del Viento, ni sobre el proyecto del Azufre por parte de los representantes de dicha Provincia.
La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante ante COIRCO, Juan Greco; y las abogadas Luisina Grandón y Bibiana Rodríguez.

Noticias relacionadas