APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Copa América Femenina: Argentina-Colombia, la semifinal por la TVPP

La instancia decisiva de la competencia será transmitida esta noche por la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 21.  

El seleccionado femenino de fútbol enfrentará esta noche a Colombia, buscando el pasaje directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. La clasificación se dará automáticamente si las argentinas logran un triunfo contra la selección “cafetera” en el segmento de una de las semifinales y, por ello, cobra relevancia el hecho de que la Televisión Pública Pampeana ponga tal instancia en su pantalla.
El partido se jugará en el Estadio “Alfonso López” de Bucaramanga, desde las 21, hora argentina. El equipo de Germán Portanova finalizó segundo en el grupo B, con 9 puntos y por detrás de Brasil, el candidato al título, y viene de superar en la última fecha a Venezuela por la mínima diferencia. Por su parte Colombia exhibió un buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile.
La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede). 
De esta manera el Gobierno provincial retoma la decisión de dar continuidad a transmisiones televisivas de estas características, reafirmando el acompañamiento, a través de la TVPP, de los eventos de interés comunitario, tales como los deportivos, sociales y culturales, con amplitud de género y diversidad.
La transmisión del partido obligará a una momentánea modificación del horario en que se transmite el noticiero central que, en el día de la fecha, se emitirá a partir de las 20. 
 

Noticias relacionadas