APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Provincia realizará un aporte económico mensual al Hogar Don Bosco de General Pico

El Gobierno provincial aportará una suma económica mensual para el funcionamiento del “Hogar de Ancianos Don Bosco Asociación Civil”, de General Pico, garantizando de esta manera la continuidad del funcionamiento de la institución que se encarga de la atención, cuidado y asistencia de personas mayores que se alojen en la residencia. 

Esta mañana se firmó un convenio entre el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en representación del Gobierno provincial, y la intendenta Fernanda Alonso, por la comuna piquense. El aporte gubernamental será de 500 mil pesos, por mes.
El ministro Álvarez comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “la Provincia reconoce la importancia del trabajo que lleva adelante esta institución. Tenemos una política de Estado real apuntando que nuestras personas mayores tengan mejoras en su calidad de vida. En función de esto, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó para que se concretara este convenio.
Tenemos la certeza de que con este aporte se está aliviando considerablemente la situación de crisis que se había presentado. Junto al municipio de General Pico, confiamos en que saldrá adelante y continuará brindando el servicio que viene desarrollando”, dijo más adelante.
El acuerdo oficializa el compromiso de ambos gobiernos de “ayudar a la institución, a través de la asistencia técnica, económica y con bienes de consumo dado la demanda que implica mantener el funcionamiento del Hogar Don Bosco, reconociendo la importancia de la labor que desarrolla la institución con las personas mayores en la localidad”.
En base a lo anterior, se firmó el Convenio de Cooperación mediante el cual la cartera social se compromete a aportar “la suma total de $ 500.000, que le serán transferidos en pagos mensuales, iguales y consecutivos durante la vigencia del mismo, en el marco de la normativa provincial que regula la materia de aportes económicos a municipios. No obstante, en caso de ser necesario, previo acuerdo de las partes, se establecerá el nuevo monto a transferir”. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, con opción a ser renovado automáticamente.

Noticias relacionadas