APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Firmaron el contrato para iniciar la obra del Parque de la Memoria en Santa Rosa

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, firmó el contrato para la construcción Hito Señalamiento del ex Centro Clandestino de Detención en la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Santa Rosa.

Esta obra, que tiene como objetivo mantener la historia activa de la población pampeana y reivindicar a las víctimas del último proceso militar, formará parte del Parque de la Memoria, tiene un presupuesto de más de $ 61 millones y un plazo de trabajo de 180 días. Los trabajos previstos en esta obra, corresponden a la construcción de un espacio conmemorativo de apoyo al hito, con señalamiento exterior que se implementará en la ciudad de Santa Rosa y tiene como objetivo la visibilidad de los ex centros clandestinos de detención. El proyecto para la instalación del hito de demarcación de escala urbana, fue impulsado por la Red Federal de Sitios de Memoria y Archivo Nacional de la Memoria.
La misma da respuesta a una necesidad concreta de exponer los centros clandestinos de detención por intermedio de un hito, con las palabras de Memoria, Verdad y Justicia y a su vez apropiarse del lugar ejecutando un espacio cultural que apoye la temática, que sea un elemento educacional de apoyo, dónde se expongan los acontecimientos de la dictadura cívico militar de 1976.
El lugar a realizarse esta construcción se ubica sobre la Avenida Belgrano en intersección con la Avenida Arturo Illia. En este sector se erige el Centro Cultural Medasur que representa un icono de la ciudad y de la Provincia, además de los establecimientos de educación primaria y secundaria. Como a la vez instituciones de seguridad provincial, Seccional Primera y nacional, Policía Federal. La misma tiene un diseño arquitectónico con forma de cuarto de círculo con dos lados bien definidos y delimitados, la empresa a cargo de la obra es BK Construcciones y el plazo de trabajo es de 180 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas