APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Santa Isabel: avanzan los trabajos de mejoras en servicios de agua potable y saneamiento

En Santa Isabel, la Administración Provincial del Agua, tiene en marcha dos programas provinciales de Agua y Saneamiento, uno trata de la ampliación de la red de agua potable, con un monto actualizado $1.724.888 que tiene un avance de obra del 80%, y el otro ProPAyS de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales con un monto actualizado de $12.207.000 y un adelanto del 40%.

El ProPAyS de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales, responde a la necesidad de llegar con ese recurso a 222 lotes nuevos que están totalmente poblados y en los que se construyen varias viviendas del Procrear, también implica otros sectores del pueblo con importante cantidad de habitantes.

El contar con agua potable en zona urbana para consumo humano es esencial para el desarrollo y la salud de la población. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial se da lugar a este tipo obras para mejorar la calidad de vida y propiciar el bienestar de la población de todas las localidades de La Pampa.

La obra de adecuación del servicio de agua potable significa más de $ 12 millones, la misma incluye la realización de los desagües pluviales que evitará inundaciones cuando caen fuertes lluvias en Santa Isabel.

Al respecto, el intendente local, Guillermo Farana, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “el aporte de la Administración Provincial del Agua, su asesoramiento técnico y el apoyo que nos brinda el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras Públicas es fundamental para el crecimiento de esta localidad. Los profesionales de APA colaboraron en la diagramación de las obras de agua potable y desagües pluviales, dos construcciones esenciales para la comunidad. Los caños subterráneos para desagotes fluviales van a dar una solución definitiva en la zona donde se inunda con las fuertes lluvias, mientras que la ampliación y adecuación de la red de agua potable, solucionará la falta de suficiente cantidad de agua en temporada de verano. Esta obra va a ser un refuerzo, con la instalación de un tanque de reserva con 10 mil litros que va a permitir mejorar sustancialmente la situación los días de calor”.

Al referirse a los ProPAyS, Farana señaló que “además se están colocando dos cisternas de 10 mil litros y dos de 5 mil que nos van a servir para reforzar más que nada el caudal de agua que se usa para riego de las calles. APA hizo dos pozos donde hay agua de aceptable calidad para esa función, no para beber, sí para riego y bebederos de animales”.

Galería de Imágenes

Santa Isabel - Obras de agua

Noticias relacionadas