APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerios e instituciones para la formación vinculada al desarrollo industrial

La inciativa pretende avanzar de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación y UNILPa.

En el marco de las acciones que se llevan a delante con el fin de formar recurso humano calificado para la incorporación al sector productivo provincial, se llevó a cabo un encuentro de trabajo para definir acciones que respondan a las demandas del mercado.
Del mismo participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernánez, el ministro de Educación, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional y referentes de UNILPa encabezados por su presidente, Nicolás Grundig.

En ese marco, se avanzó en relación a la capacitación y formación para el empleo, en todos los niveles educativos. 
Los participantes coincidieron en que la matriz productiva local ha crecido y diversificado notablemente lo que genera una demanda de recurso humano calificado. 
En ese sentido, durante la reunión se acordó trabajar en una propuesta formativa que incluya, conocimientos técnicos y de gestión, planes de estudios y vinculación con las necesidades del mercado, profesionalización de educadores, prácticas profesionalizantes, vinculación escuela/industria y sistemas de pasantías.
Por último, tanto el Ministerio de la Producción como UNILPa, asumieron el compromiso de participar activamente del Copetyp (Consejo provincial de educación, trabajo y producción) a fin de poder acercar nuevas herramientas y programas a la Provincia.

Galería de Imágenes

Planificación desarrollo industrial provincial

Noticias relacionadas