APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cooperativas de Trabajo se visibilizarán a través de las exposiciones

Cooperativas de trabajo de General Pico y la zona norte avanzaron este jueves en la organización del stand conjunto que montarán en las tradicionales exposiciones rurales de esa ciudad y de Santa Rosa, auspiciadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa.

El subsecretario Fabián Bruna se trasladó hasta la sede de CORPICO, que ofició de anfitriona y apadrina a una importante cantidad de noveles cooperativas de trabajo y junto con los dirigentes de la mayoría de las que estarán en las muestras trabajaron en los aspectos organizativos. Según se supo, son 13 las entidades que están participando de la iniciativa del Gobierno, que intenta visibilizar el trabajo que están haciendo y hacer que se conozcan sus productos o tareas que desempeñan y se abran paso en la comercialización de productos y ofrecimiento de servicios.
La muestra de General Pico tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, en tanto que la de Santa Rosa se desarrollará del 30 de agosto al 2 de octubre. En ambas ocasiones, las cooperativas compartirán un espacio reservado para ellas por el Gobierno de La Pampa, que además está colaborando en la organización. El funcionario provincial destacó que “es una segunda reunión organizativa” y aseguró que “el objetivo es que se conozca lo que hace cada entidad, a qué se dedican y que la gente pueda conocerlos. Es beneficioso para ambos, porque se pueden conocer sus productos y servicios, hacer nuevos clientes y el público beneficiarse”. Dijo que “también nos interesa hacer saber que hay diferentes maneras de emprender y esta es una, el asociativismo”.

Nuevo programa
En este aspecto, Bruna destacó el lanzamiento de un nuevo programa, dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. “Se trata de un apoyo especial para cooperativas nuevas, con el objetivo de afianzarlas tanto en el arranque de sus tareas de producción, comercialización o prestación de servicios, como en lo institucional”.
En este último aspecto puntualizó que “suele resultar difícil adaptarse a una vida institucional, consolidar los grupos y entender el funcionamiento más formal que juntarse para determinada tarea”, añadiendo que “hemos creado también una línea de apoyo financiero para la elaboración técnica de los balances, algo que suele ser caro pero que es vital para el correcto funcionamiento de cualquier cooperativa”.

Galería de Imágenes

Cooperativas

Noticias relacionadas