APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Encuentro en General Pico por el cambio climático

La directora de Cambio Climático de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa, Florencia Ricard, visitó ayer General Pico para reunirse con el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el secretario de Economía, Luis Anconetani y el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza. 

En la localidad se trabajó sobre la metodología aplicada en la Provincia para determinar mapas de riesgo, medidas de adaptación y determinación de amenazas climáticas, vulnerabilidades y riesgos. También se presentaron proyecciones de variables climáticas a largo plazo puntuales para General Pico, que serán utilizadas como insumo para definir sus riesgos locales. Teniendo en cuenta esta información, el municipio avanzará en sus líneas de trabajo de su plan local de adaptación al cambio climático.

La problemática trasversal del cambio climático debe trabajarse de forma integrada, Nación, Provincia, Municipios y sociedad civil; para poder determinar y abordar una meta de adaptación y mitigación factible.

 

Galería de Imágenes

Autoridades de Ambiente se reunieron en General Pico por el cambio clímatico

Noticias relacionadas