APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerio de Gobierno asesoró a instituciones de Ataliva Roca

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos concretó hoy una jornada de trabajo en Ataliva Roca, para capacitar con el programa “Fortalecer” a entidades civiles de la localidad. Además, funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Registro Civil y asesoraron al personal del área en trámites registrales y documentales.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por el intendente, Gustavo Barreiro. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el director de Personas Jurídicas Guillermo Rubano, el director del Registro Civil, Fernando Rolando,  Florencia Rabario, responsable de Defensa del Consumidor en La Pampa y funcionarios de la cartera del Ministerio.
En el Centro de Jubilados y Pensionados se desarrolló la capacitación en el marco del programa “Fortalecer” y se entregaron certificados de Estado al día. Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.
Participaron de la formación cinco entidades civiles: Club Sportivo Pampero, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, la Cooperadora de la Escuela Nº 45 General Nicolás Lavalle. 
Por otro lado, en la Municipalidad, se asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a una referente municipal de Protección de Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.
Además, recorrieron las instalaciones donde funciona actualmente el Registro Civil y Juzgado de Paz. La vivienda es un histórico inmueble de Ataliva Roca, allí funcionó por primera vez el Registro Civil local y fue en su momento, el edifico municipal. El equipo ministerial asesoró sobre el funcionamiento en general del área correspondiente: confección de Actas, trámites de DNI, solicitudes y expedición de actas.
Por último, el ministro Rauschenberger junto a integrantes de instituciones recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Popular y la cancha del Club Sportivo Pampero. Para finalizar, el funcionario provincial, visitó al artesano local, Mario Zabala, quien le mostró sus obras y le comentó como trabaja.  

Cercanía
El ministro Rauschenberger, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “siempre es un placer venir a este pueblo. En primer lugar quiero agradecer, fundamentalmente a los vecinos y vecinas de Ataliva Roca que hacen el esfuerzo de integrar las instituciones y brindar el tiempo de las familias a las instituciones, que hacen a las fuerzas vivas de la comunidad y un aporte solidario.
Estamos recorriendo los pueblos, para estar cerca de las y los vecinos, tener el contacto directo, cara a cara con quienes son las distintas áreas del Ministerio para trabajar en conjunto y hacer programas que están vigentes y reconociendo también la labor que hacen ustedes delante de las instituciones que restan parte del tiempo de su familia por integrar una institución que tiene un fin social”. 
 “La idea es ver cómo le hacemos más fácil las cosas a cada institución, ayudarlos a cumplir con el objetivo social que buscan y agradecerles por la hospitalidad con la que siempre nos reciben y que sea una buena jornada”, concluyó el funcionario provincial.

Galería de Imágenes

Ministerio de Gobierno asesoró a instituciones de Ataliva Roca

Noticias relacionadas