APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

“Un posible comienzo”: nueva charla virtual de la modalidad EIB

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, invitó a la charla interactiva virtual “Un posible comienzo”, a realizarse el próximo jueves 11 de agosto a las 18:00 por la página de Facebook del Ministerio.

El conversatorio, destinado a docentes y público en general, se enmarca en el reconocimiento de la preexistencia de pueblos originarios en la Constitución Nacional de 1994. La charla estará a cargo de Mariano Nagy (docente e investigador) y María Inés Canuhé (Lonko y referente de CEAPI).

El 11 de agosto de dicho año, más de 300 representantes de los diversos pueblos indígenas de todo el país llegaron a la ciudad de Santa Fe para presenciar uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX: la incorporación del Art. 75 inc 17 de la Constitución Nacional, el cual establece que corresponde al Congreso: reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizar el respeto de su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural, y reconocer la personería jurídica de sus comunidades y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan. 

Las personas interesadas podrán ingresar a www.facebook.com/EduLaPampa en el día y el horario establecidos.

Noticias relacionadas