APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno y gremios estatales sellaron acuerdo paritario

Se llevó a cabo esta mañana en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno, la reunión de la Mesa Paritaria donde se acordó el aumento salarial del 12% y un incremento en las asignaciones familiares del 200%. “Ningún empleado público que tenga una jornada laboral completa, se ubica por debajo de la línea de pobreza”, destacó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld.  

El funcionario detalló a la Agencia Provincial de Noticias el acuerdo logrado con los representantes gremiales: “El Poder Ejecutivo mejoró la oferta salarial presentada días atrás, por pedido de los gremios, y hoy se ofreció aumentar un 12% en agosto sobre los haberes de julio, en septiembre se comparará la inflación de los meses julio y agosto, contra el aumento salarial otorgado y ahí automáticamente se dará esa diferencia de aumento salarial”, continuó.
“Sobre octubre. y conocida la inflación de septiembre, ese mismo porcentaje se aplicará sobre los salarios de septiembre. En noviembre, y conocida la inflación de octubre, ese mismo porcentaje se aplicará sobre los haberes de octubre, con lo cual los aumentos serán acumulativos”, detalló.
En este sentido sostuvo que “este era otro de los pedidos formulados por los representantes gremiales, a su vez se les informó que hay un aumento del 200% en las asignaciones familiares, con lo cual ningún empleado público que tenga una jornada laboral completa, está por debajo de la línea de pobreza”, indicó.
A modo de balance, Bisterfeld consideró que “con estas dos medidas ofrecidas y que acordamos, el mínimo garantizado de un empleado público con cónyuge a cargo y dos hijos menores en edad escolar, alcanza los $114.428. Y en el caso de los docentes son $121.819, valores superiores a los delimitados por debajo de la línea de pobreza”, concluyó.
 

Galería de Imágenes

Paritarias 2022/08/19

Noticias relacionadas