APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Actividades en el marco de la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad”

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a cargo de Liliana Robledo, y en conjunto con el Ministerio a nivel nacional se desarrollaron actividades en el marco de la campaña que pone el foco en las políticas públicas de cuidado. Estuvieron presentes referentes de diversas localidades, autoridades provinciales, organizaciones sociales, entre otros.    

La campaña desarrollada por el Ministerio fue presentada en la provincia por Lucía Cirmi Obón, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Sofía Veliz, directora de Articulación de Politicas de Cuidado. Esta iniciativa tiene el objetivo de construir un diagnóstico federal, centrado en el territorio y con la presencia de personas afines a la temática. Se busca transformar los estereotipos que reproducen la feminización de los trabajos de cuidado. Además, la campaña difunde las políticas públicas de cuidados poniéndolas a disposición de los territorios. 
 
Liliana Robledo, manifestó que “se trata de un espacio importante para encontrarnos y realizar un intercambio acerca de la temática de las tareas de cuidado, las cuales afectan diferentes dimensiones de la cotidianidad de las personas: las condiciones sociales, económicas y de relaciones familiares, entre muchas otras. Estas actividades nos permitieron ampliar los conocimientos sobre ciertos aspectos y entender a las tareas de cuidado como actividades económicas que requieren mayor atención de parte de todos y todas. Asimismo, nos resultó muy enriquecedora la participación de las referentes de las áreas mujer de las localidades”, sostuvo.
 
Las actividades contaron con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales de diversas localidades. Por otro lado, se realizó una ronda de intercambio con organizaciones y referentes de agrupaciones y sindicatos afines a la temática.

Noticias relacionadas