APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se celebran los 25° años del CERET

El Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico (CERET) arriba a los 25 años.

El CERET desarrolla sus actividades en el Parque Industrial de General Pico, aunque sus producciones llegan a toda la Provincia a través de  dos áreas: la  de producciones intensivas bajo cubierta y  del laboratorio lácteo. Juan Bello, director del organismo, detalló a la Agencia Provincial de Noticias, las actividades que llevan a cabo.
Respecto del área de producciones intensivas manifestó “trabajamos por una producción pampeana innovadora, competitiva y sustentable”, y en ese sentido señaló que se capacita a docentes y productores, como también se asesora  a empresas, instituciones y emprendedores “en la incorporación de nuevas tecnologías y diseñando nuevos procesos productivos en nuestros plantineros”.
Precisamente con la incorporación de un nuevo plantinero de última tecnología, se puede producir 1.500.000 de plantines que sirven de insumos para los productores de la Provincia. Y además para esta actividad el Centro cuenta con siete túneles y dos invernaderos que en total comprenden  una superficie de 3.000 metros cuadrados. En ellos se realizan pruebas de diferentes materiales para extraer datos de rendimiento y adaptación a la zona. A su vez anualmente se realiza una muestra abierta al público, con el fin de mostrar los cultivos y sus rendimientos, de la cual participan escuelas, productores y empresarios.
Por otra parte en referencia a la planta láctea Mamuu, Bello  comentó que cuenta con un laboratorio de análisis de leche y una planta piloto de productos lácteos, que llevan el nombre de Mamuu, “tecnología de última generación para los estándares de calidad y composición higiénico sanitaria”.
Esta planta elabora leche entera y parcialmente descremada, leche chocolatada, yogur bebible sabor frutilla y vainilla y dulce de leche de la misma marca.

Para más información comunicarse al CERET al te: 02302-423963, o dirigirse al Parque Industrial de General Pico, calle Viscardis s/n.

Galería de Imágenes

CERET 25 años

Noticias relacionadas