APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa en la Primera Cumbre de Laboratorios de Innovación

Del encuentro participaron las y los representantes de los Gobiernos provinciales que trabajan en la temática de Innovación Pública.

El jueves pasado, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 1° Cumbre de Laboratorios de Innovación del país, organizada por la Mesa Federal de Participación Ciudadana y el Federal Lab. En representación de La Pampa asistieron el director de Gobierno Digital, Damián Aldama, y la directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Ariana Gómez, ambos funcionarios de la Subsecretaría de Modernización de la Provincia. 
Durante esta actividad, que se enmarca en el Programa Federal de Gobierno Abierto, los asistentes pudieron conversar sobre los procesos de innovación que están llevando a cabo en sus distintas provincias y analizar cada experiencia de gestión. En este sentido, el director de Gobierno Digital señaló que “es muy importante para nuestro Laboratorio Provincial de Innovación Pública participar de este tipo de encuentros, donde podemos escuchar y conocer de otras experiencias pero también participar de ellas. Nuestro gobierno entiende a la innovación pública como una herramienta esencial para co-crear políticas públicas junto con la ciudadanía, nutrirnos de su perspectiva y que sean una parte activa de todo el proceso de la gestión pública”.

Noticias relacionadas