APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Despapelización: comenzó a funcionar el Sistema de Gestión Documental Electrónica

A partir de hoy, 1 de septiembre, entró en vigencia el Sistema GDE para la Administración Pública provincial, una plataforma que permitirá digitalizar todos los documentos y los trámites que actualmente se realizan en papel y de esta manera reducir los costos y agilizar los tiempos de gestión.  

Así lo había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto días atrás en una reunión de gabinete que contó con la presencia de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.
Este avance es una pieza fundamental en el proceso de transformación digital en el que trabaja el Gobierno provincial a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, desde el año 2020.
Previo a esta implementación, se capacitó al personal que integrará esta herramienta, a través del Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP) y se establecieron las estructuras legales y tecnológicas sobre las que se asienta el Sistema GDE. Además, se conformó la Mesa de Ayuda, que será el soporte técnico para quienes trabajen dentro del sistema.
En esta primera instancia, el Sistema es usado para la confección de documentos oficiales como Memos, Informes y Notas, firmarlas digitalmente y enviarla a los diferentes usuarios, todo sin la necesidad de imprimir. Además, prevé la posibilidad de redactar en línea, revisar, enviar tareas a otros agentes, controlar quienes leyeron o no lo que se envía, entre otras funcionalidades.
Por último, se informó que los pasos siguientes será implementar los próximos módulos que permitirán tener digitalizado un expediente desde el principio con su caratula, hasta su conclusión el acto administrativo correspondiente.
 

Noticias relacionadas