APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa fue sede del Encuentro Regional de Mujeres Región Cuyo-Centro

Se desarrolló este fin de semana en Santa Rosa el Encuentro Regional de Mujeres Región Cuyo - Centro, integrado por mujeres de San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa.  

Del encuentro participaron integrantes del Comité Nacional Ejecutivo de Mujeres, entre ellas María Caballero Fateryh de Tucumán, Silvana Carbone de Santa Fe, Nora Pérez de La Pampa y Estela Peralta de Zona CABA y Buenos Aires. La apertura y bienvenida estuvo a cargo del pampeano Héctor Pérez de La Pampa y el sanjuanino Jesús Granados, junto a la presidenta del Comité de Mujeres, Estela Peralta, quienes invitaron al saludo inicial al resto de las compañeras del mismo.
La jornada estuvo a cargo de varias profesionales, entre ellas Marcela Urban, secretaria General  de Sadop La Pampa y secretaria Adjunta CGT Regional Zona Sur, quien compartió el "Protocolo de Prevención y acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia Laboral y por razones de género".
"Violencia Laboral" fue presentado por Claudia De Lorenzo, jefa de Agencia Territorial del MTEySS y Ana Rodríguez, coordinadora de la Oficina contra la Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa.
"Ley Micaela" contó con la disertación de la licenciada en psicología y profesora de Ética y Derechos Humanos en Gendarmería Nacional de Barrial, San Juan, Bárbara Bustamante.
"Fortaleciendo herramientas para Mujeres en espacios sindicales" y las nuevas conquistas incorporadas en la CCT.
Finalmente Estela Peralta hizo referencia enmarcadas en "8 de marzo", derecho de las trabajadoras encargadas de edificios a quedar exceptuadas de sus tareas", siendo el primer y único Sindicato que refleja este día como asueto, la incorporación en el artículo 12 del CCT 589/10 y licencia por violencia de género.

https://www.instagram.com/p/Ch2uo7tP8Ag/?igshid=MDJmNzVkMjY=
 

Galería de Imágenes

Encuentro regional de mujeres

Noticias relacionadas