APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Provincia y municipios articulan capacitaciones sobre bromatología

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Municipales realizan reuniones presenciales con referentes de municipios para interiorizarlos en aspectos relacionados a las Bromatología, Registros de Establecimientos y Productos Elaborados, Inocuidad Alimentaria, Carnet de Manipuladores de Alimentos y avances en Residuos Biopatogénicos.  

En dicho marco se llevó a cabo la primera reunión en la Cooperativa Atreucó de Macachín con los municipios invitados de Alpachiri, Anchorena, Quehué, General Campos, Miguel Riglos, Perú, La Reforma, Puelches, La Adela, Ataliva Roca, Unanue, Rolón, General Acha, Guatraché y Santa Teresa.

Durante la oportunidad estuvo presente Ana Bertone, directora de Epidemiología, Marcelo Casanovas, referente de Residuos Patológicos y Claudio Aimar, jefe del Departamento de Epidemiología Provincial.

Aimar, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias se refirió a la capacitación y destacó que “fue una jornada de charlas informativas y colaborativas con los municipios de diferentes zonas donde se explicó el funcionamiento del Área de Bromatología y se les brindó herramientas técnicas para que junto a las áreas bromatológicas municipales se pueda trabajar para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos y lograr una buena salud pública”, continuó.

“Existen algunos municipios que no cuentan aún con sus respectivas áreas bromatológicas y el punto está allí, en informarlos e interesarlos y se explicó por qué es importante que tengan este área para brindar protección a la población”, indicó.

Además, Aimar se refirió a la temática de residuos patológicos, “Marcelo Casanovas, referente de Residuos Patológicos, informó a los municipios participantes sobre los avances que se han logrado en materia de cuidado de residuos biopatogénicos”, concluyó.

Galería de Imágenes

Capacitaciones sobre bromatalogía

Noticias relacionadas