APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Finalizó la obra de conectividad en Villa Borgna (Estación Trebolares)

Demandó una inversión de $ 2.700.000 y gracias a este avance se podrán conectar al servicio de internet los tres organismos provinciales presentes en el lugar: sede policial, Posta Sanitaria y Escuela.  

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, en conjunto con Empatel, informó que culminaron los trabajos correspondientes a la instalación de una torre homologada de 60 metros de altura, por la cual la zona urbana y rural de Villa Borgna (Estación Trebolares) podrá conectarse a un servicio de 200 megas de ancho de banda, escalables según la demanda. Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.
“Como lo venimos haciendo nuestro propósito es conectar a cada pampeana y pampeano, viva en las ciudades grandes o en parajes pequeños. Hoy inauguramos esta obra en Villa Borgna (Trebolares) que permite conectarse a los vecinos y también la zona rural. El gobernador Sergio Ziliotto nos pide que mancomunadamente con los municipios detectemos las necesidades y las resolvamos. Fernanda nos planteó que Trebolares necesitaba conectividad y acá estamos cumpliendo con toda la gente del lugar", comentó el ministro Antonio Curciarello a la Agencia Provincial de Noticias.
Agregó además que “es mucho lo hecho, también lo que está en ejecución y lo que vendrá. Por eso La Pampa es de las mejores provincias en cuanto a acceso a Internet y eso es para destacar porque con las distancias que tenemos, con la densidad demográfica que hay, conectarnos y de buena manera es imprescindible”, finalizó. Por su parte, Fernanda Alonso, intendenta de la cual que depende Villa Borgna , sostuvo que “trabajar en esta brecha digital para ir achicándola habla justamente de incluir a la población de Trebolares en el mismo sistema que Salud, Seguridad y Educación. Esto realmente nos equipara en posibilidades de acceso y de derechos”.
“Quiero agradecer al Ministerio de Conectividad y Modernización que hizo la obra y la decisión del Gobierno provincial de darnos esta oportunidad para que Trebolares cuente con el acceso a Internet como pasa en cualquier otro barrio de General Pico”, finalizó.

Noticias relacionadas